Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Amplia oferta de cursos de verano organizados por la Universidad Popular Fontanesa

Amplia oferta de cursos de verano organizados por la Universidad Popular Fontanesa
14 Junio 2022 | 14:47 - Redacción
La Universidad Popular Fontanesa ha organizado una amplia oferta de Cursos de Verano 2022, con el patrocino del Ayuntamiento de Fuente del Maestre y la Diputación de Badajoz. Estos cursos tienen programada su fecha de inicio para el 1 de julio y de finalización el 2 de septiembre.

En concreto, para los niños, gratuitamente, se ha preparado un Campus Deportivo (fútbol, pádel, baloncesto, gymkana y multideporte) para las edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. Para los de 3 a 12 años se ofrece el curso de ocio y tiempo libre, y el curso de pintura. Los de 6 a 14 años podrán participar en el de informática, y los de 5 a 12 años en el de natación.

A todos estos cursos hay que añadir un curso de baile: funky (de 6 a 15 años), y como novedad, un campamento de verano ecuestre (de 5 a 16 años), y un curso de guitarra española (de 5 a 16 años).

Por otro lado, para los adultos hay previsto llevar a cabo un curso de pintura, de informática y de gimnasia de mantenimiento, todos ellos gratuitos, y además, un curso de pilates, un curso de natación y un curso de guitarra española.

Finalmente, los pensionistas, de forma gratuita, podrán participar en un curso de informática y en un curso de gimnasia de mantenimiento.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de junio en la Universidad Popular Fontanesa y en la página web del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

Como normas establecidas, cabe destacar que en el curso que haya que limitar el número de alumnos, la selección será por fecha de inscripción. Es necesario que exista un número mínimo de personas para poder comenzar el curso. En caso de no ser suficiente el número de personas inscritas, se podrá suspender el curso.

Las personas que dejen de asistir a los diferentes cursos sin justificación previa, se les notificará por escrito, no pudiendo asistir a él durante todo el verano.

La Universidad Popular Fontanesa solamente firmará certificados de cursos a aquellos alumnos que lo realicen con aprovechamiento y con una asistencia superior al 75 % del horario, con previo informe del profesor del curso.