Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El equipo `Eolo KometaŽ vencedor en Zafra en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022

El equipo `Eolo KometaŽ vencedor en Zafra en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022
16 Junio 2022 | 09:02 - Redacción
Zafra acogía ayer la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 en la que 20 equipos han disputado una contrarreloj en un recorrido de 6 kms por las calles de la ciudad y que ha contado con gran presencia de aficionados y público en general durante todo el circuito.

El vencedor ha sido el equipo "Eolo Kometa", de la Fundación Alberto Contador, además de conseguir varios maillots:

🟡 Maillot Amarillo de Líder de la Clasificación General: Javier Serrano.
🟢 Maillot Verde de la Regularidad: Ramón Fernández.
🟦 Maillot Sprints Especiales: Manuele Oioli.
🏔️ Maillot de la Montaña: Antonio González.

El segundo clasificado, a tan solo 6 segundos, ha sido el equipo "Lizarte", siendo Antonio Nieto galardonado como el Mejor Extremeño.

El Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan De Sande, el vicepresidente tercero y diputado provincial de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, además del presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, entre otras autoridades de la Diputación de Cáceres, han sido los encargados de entregar los premios y de realizar el protocolario corte de cinta al inicio de la crono.

Al finalizar el acto, Dan De Sande ha entregado un detalle al Ayuntamiento de Zafra como homenaje de esta primera etapa, que ha recogido el alcalde.

También se ha contado con la presencia entre el público, de los concejales del PP y Unidas por Zafra - Izquierda Unida, así como cerca de 80 voluntarios de diferentes asociaciones locales que han prestado su colaboración.

Posteriormente, el grupo "Puerta Oeste" ha dado un concierto en la Plaza del Alcázar para interpretar, entre otros temas, la canción oficial de la vuelta.

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 está organizada por la Federación Extremeña de Ciclismo y cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.