Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Gran éxito de la Music Run de Fuente del Maestre en su primera edición

Gran éxito de la Music Run de Fuente del Maestre en su primera edición
27 Junio 2022 | 14:05 - Redacción
 El pasado sábado 25 de Junio se celebró la I Music Run en la localidad pacense de Fuente del Maestre. Organizada por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre, fue presentada oficialmente en la localidad a comienzos de Junio por el alcalde fontanés Juan Antonio Barrios , por el concejal de Cultura y Deporte Juan Félix Gajardo y por el coordinador del circuito José M.ª Vargas. Previamente, en Mayo, la prueba se presentaba en la Diputación de Badajoz.

    Con la presencia de Teledeporte, que grabó la prueba para colgarla en su web , el circuito ( de más de 6 kilómetros para la general, y menor para los participantes de menos de 14 ños) discurrió por lugares emblemáticos del patrimonio local , y se diseñó para que fuera accesible a corredores de edades comprendidas entre los 3 años y los de más de 60. Resultó entrañable ver correr a niños, abuelos, familias completas y grupos de amigos, más allá de lo puramente profesional.

    Así, y antes del inicio de las carreras a las 20:00 horas, se congregaba en la Plaza de España mucho público. Y es que, entre los cerca de 300 participantes inscritos, había corredores no sólo de La Fuente y Extremadura, sino de otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Andalucía y Canarias. La Music Run transcurrió así en un ambiente familiar, festivo y alegre.

    La organización fue impecable. Todo en su sitio: El lugar donde se entregaron los dorsales, el puesto de avituallamiento de agua y frutas al final de las carreras, el guía en bicicleta que encabezaba cada recorrido; la labor de Pereira, la Policía Local ,Protección Civil y Cruz Roja, los jueces en su sitio, los reporteros, el entusiasmo de José María vargas  marcando las salidas … Previamente, además, hubo exhibición de zumba a cargo del alumnado de M. José Amaya.

    Y el circuito que, según comentaban muchos corredores al finalizar las pruebas , resultó “ precioso, ameno, con lugares dignos de visitar y con un público entregado por todas partes animando a todos”.

    Se cumplió así con creces el objetivo principal de este evento, que va recorriendo numerosas ciudades de España: Que sea un evento familiar deportivo y lúdico, una fiesta en la que se pone también en valor el patrimonio y la hospitalidad de cada lugar  donde se celebra.

    
CLASIFICACIONES

    Este año, como novedad en la  Music Run,  tan sólo los tres primeros clasificados de la General (Adultos) se llevaron premios en metálico de 150, 100 y 50 euros.

    Así, en General Masculino, ganaron Jorge González Rivera, el fontanés Félix Barrios Parra y Lázaro Carreño Rodríguez, todos del Capex de Villafranca de los Barros.

    En General Femenino, las tres primeras clasificadas fueron M. Mercedes Pila Viracocha (del Go Running – Jarandilla) , Laura Randos Hernández (Capex) y la fontanesa , también del Capex,  Paola Barrios López.

    No fueron los únicos corredores fontaneses clasificados en las distintas categorías, a los que les entregaron obsequios diversos de las casas comerciales patrocinadoras: Ana Sánchez Calderón (Capex ) fue 2ª en Junior Femenino, Cristina Miranda Zambrano  ( Alcobendas Ecosport Triatlón) quedó 3ª en Senior Femenino , M. Isabel Gordillo fue 2ª en Master A Femenino;  mientras que Victoria Blanca Sánchez fue la ganadora de su categoría, Master B Femenino.

    Los premios fueron entregados por los concejales Juan Félix Gajardo (el edil que ha conseguido que la prueba haya llegado a La Fuente), David Zambrano, Pablo González y M. Carmen Zambrano.

    En esta edición , La Music Run se ha celebrado ya en Mérida (el 14 de Mayo), Almendralejo (21 de Mayo ) y  Fuente del Maestre . El próximo 2 de Julio recalará en Santa Amalia, y el 1 de Octubre , en la entidad surgida de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena .