Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Balance muy positivo de la esta última edición `De la Luna al Fuego´ en Zafra

Balance muy positivo de la esta última edición `De la Luna al Fuego´ en Zafra
28 Junio 2022 | 12:14 - Redacción
De la Luna al Fuego de Zafra ha contado con una alta participación de público en todas las actividades que se han celebrado, tanto locales como turistas y ciudadanos llegados de otras localidades del entorno. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha realizado un balance muy positivo de esta festividad, Declarada de Interés Turístico Regional, que organiza el ayuntamiento con la cofinanciación de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

En esta última edición, que se cerró el fin de semana con el Mercado del Siglo de Oro, ha habido una serie de cambios que, en opinión del alcalde José Carlos Contreras, han contribuido al éxito de esta recreación. En primer lugar el traslado del escenario principal a la Plaza del Alcázar, que ha dado mayor comodidad tanto en el montaje como para el público asistente; en segundo lugar, la renovación del vestuario de las piezas del Ajedrez Viviente; y por último, la incorporación de conciertos de la época durante el mercado y las numerosas actividades de animación programadas.

Contreras ha tenido también palabras de “gratitud infinita” para los trabajadores del Ayuntamiento de Zafra de todos los departamentos que han participado de una u otra forma en la festividad y ha mostrado su satisfacción por el respaldo que han tenido las actividades desde el primer día del auto inaugural hasta el último fin de semana, con unas plazas porticadas abarrotadas de público. El alcalde ha añadido que la asignatura pendiente es conseguir que la ciudadanía se vista con trajes de la época y para ello el próximo año se organizarán unos talleres y se pondrán las telas a disposición de la gente que lo desee para que pueda confeccionarse ropa del Siglo de Oro.

Por su parte la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, agradeció también la implicación de los trabajadores municipales y la participación de las numerosas personas que han hecho posible que pueda desarrollarse un amplio número de actividades dirigidas a todo tipo de público. Una festividad en la que se han potenciado los teatros y conciertos para el disfrute de toda la ciudadanía y de las numerosas personas que han visitado Zafra del 17 al 26 de junio.