Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El plazo para las inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales de Fuente del Maestre de la temporada 2022/2023 comienza mañana

El plazo para las inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales  de Fuente del Maestre de la temporada 2022/2023 comienza mañana
30 Junio 2022 | 15:11 - Redacción
El Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre ha anunciado que a partir del 1 de julio estará abierto el plazo para las inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2022/2023.

Las disciplinas deportivas que se ofertan en esta nueva campaña son: atletismo/psicomotricidad/multideportes, baloncesto, balonmano, pádel, tenis, tenis de mesa, fútbol-7, fútbol-8, fútbol-11 y fútbol-sala.

Con respecto a las categorías para esta temporada 2022-2023 corresponden a las siguientes fechas: zagalín nacidos en 2017-2018-2019, prebenjamín nacidos 2015-2016, benjamín nacidos 2013-2014, alevín nacidos 2011-2012, infantil nacidos 2009-2010, cadete nacidos 2007-2008 y juvenil nacidos 2005-2006, y 2004 (solo en fútbol-11).

Las inscripciones estarán abiertas para todos los nacidos desde 2019 (3 años) hasta 2004 (18 años). La categoría zagalín solamente se oferta para Atletismo/Psicomotricidad/Multideportes y Fútbol-Sala.

Esta temporada se abre una nueva inscripción deportiva en fútbol-sala para categorías infantil y cadete. Y por otra parte, para la modalidad de tenis de mesa, si hubiera mucha demanda, tendrán prioridad aquellos que hayan participado en esta escuela deportiva en años anteriores.

Para la confección de los diferentes equipos se tendrá en cuenta el orden de inscripción, quedando en reserva aquellos alumnos inscritos en último lugar (fecha y hora), siempre que el número de inscripciones supere el máximo permitido. Las contrataciones de monitores queda sujeta a un número mínimo de inscripciones de alumnos, dependiendo de cada disciplina deportiva. Y en caso de no salir un deporte por falta de inscripciones, el alumno inscrito en este deporte tiene las opciones de cambiar de deporte o solicitar la devolución de la cuota de inscripción.

Cada deportista solo deberá formular una sola inscripción, aunque quiera participar en varios deportes, ya que deberá marcar él los deportes en los que desee participar (máximo 3 deportes).

Y según el número de deportes en los que se participe, las cuotas serán las siguientes: un primer deporte 15 euros, un segundo deporte 10 euros y un tercer deporte 5 euros. Aquellas unidades familiares que sean familia numerosa y aporten el documento acreditativo tendrán una reducción del 50 % de la tasa total a pagar, y el alumno que por error haya subrayado la casilla de Familia Numerosa, sin serlo, no se considerará inscrito en las escuelas deportivas por lo que se le anulará la inscripción y tendrá que realizar otra nueva.

La inscripción y el pago se realizarán a través de la web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: http://www.fuentedelmaestre.es/polideportivo.php. Aquellos que se inscriban por primera vez deberán escoger “Alta de nuevo usuario”, mientras que los que hayan estado inscritos en años anteriores señalarán “Área Personal”. Para una mejor gestión administrativa es imprescindible poner todos los datos que aparecen en la hoja de Matrícula.

Por último, para poder mejorar la organización y el comienzo de las escuelas deportivas, es importante que todos los interesados hagan la inscripción antes del viernes 31 de agosto.

Desde el PMD advierten que “es importante que haya un compromiso responsable por parte de todos los deportistas y de sus familiares, permaneciendo en el deporte al que se apunte desde el comienzo de la temporada hasta su fin. El alumno que abandone el equipo, una vez federado, será sancionado con el pago de la ficha federativa”.