Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Asociación de Personas con Diabetes de La Fuente (ADF) celebraba la V Semana de la Diabetes

La Asociación de Personas con Diabetes de La Fuente (ADF) celebraba la V Semana de la Diabetes
18 Noviembre 2022 | 15:28 - Redacción
La Asociación de Personas con Diabetes de La Fuente (ADF) ha celebrado en estos últimos días la “V Semana de la Diabetes”, la cual ha destacado por la formación y la divulgación de la enfermedad, y por la participación de personas interesadas en conocer aspectos importantes sobre la diabetes.

Entre esas actividades se encuentran los talleres sobre diabetes que realizó el alumnado del ciclo formativo de 2º de Integración Social del I.E.S. Fuente Roniel, en colaboración con la propia asociación, en el Colegio Público “Cruz Valero”, a través de los cuales dieron visibilidad a esta causa.

Además, la dietista especializada en fisiología y nutrición, Olga Suac ofreció una charla titulada “La Alimentación como forma de autocuidado en Diabetes”, en la que puso especial énfasis en el etiquetado de los productos que consumimos. En esta charla se contó con la presencia de un grupo de usuarios de la asociación FEAFES Salud Mental, quienes se encuentran en el recurso Piso Supervisado de Zafra.

Finalmente, las personas pertenecientes a ADF han degustado un desayuno saludable, y este sábado 19 de noviembre participarán en el XIX Congreso de Personas con Diabetes de Extremadura (FADEX) que tendrá lugar en Almendralejo.