Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona convoca sus tradicionales concursos de belenes particulares y escolares

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona convoca sus tradicionales concursos de belenes particulares y escolares
23 Noviembre 2022 | 13:00 - Redacción
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha convocado los tradicionales concursos navideños de belenes, tanto particulares como para los colegios y guarderías.

BELENES PARTICULARES

El Concurso de Belenes Particulares, en sus dos categorías (Tradicional y Artesanal) recupera en 2022 la presencialidad con la visita del jurado a los participantes. Y se mantiene también el formato virtual, con lo que los participantes enviarán vídeos y fotografías de sus belenes para que sean valorados por los usuarios de la página de Facebook del Ayuntamiento.

Quienes quieran participar deberán inscribirse antes del 16 de diciembre a las 13.00 horas en el correo electrónico cultura@lossantosdemaimona.com indicando nombre y apellidos, dirección en la que se encuentra el belén, teléfono de contacto y tipo de belén con el que participan.

Un jurado, formado por belenistas, técnicos de la Concejalía de Cultura y de la UPS visitarán los belenes particualres el 20 de diciembre en horario de tarde para su valoración, teniendo en cuenta aspectos como la creación artística, la originalidad, el trabajo en equipo, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de los belenes.

El fallo del jurado se dará a conocer en la página web, app y redes sociales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Sistema de votación popular

Cada participante deberá enviar además a ese mismo correo de inscripción un vídeo de su belén (grabado en horizontal), de un máximo de 2 minutos de duración, en el que se aprecie lo mejor posible la creación, la composición y la disposición del belén, así como el mayor número de detalles. Adicionalmente, y sin carácter de obligatoriedad, se puede acompañar dicho vídeo con un máximo de 5 fotografías.

La muestra con todos los trabajos se publicará el día 19 de diciembre y los usuarios podrán votar hasta el día 27 de diciembre a las 12.00 horas del mediodía. Los belenes ganadores se darán a conocer al día siguiente, el 28 de diciembre, tras el recuento de votos sobre los vídeos, en la web municipal y en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Los vídeos y fotografías presentados serán publicados, según el orden de llegada al correo electrónico, en un único álbum en la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, para que todas las personas que quieran puedan visitar virtualmente todos los belenes. En este caso serán los usuarios quienes concedan este premio popular a través de sus interacciones en los vídeos presentados.

Se han establecido premios para cada una de las dos categorías (belenes tradicionales y artesanales). El jurado concederá tres premios: el primero está dotado con 200 euros, el segundo con 130 euros y el tercero con 60 euros.  El premio popular está dotado con 100 euros. Todos ellos recibirán sus correspondientes diplomas acreditativos, que también recibirán por su participación todos los que se presenten al concurso.

BELENES ESCOLARES

Los colegios y guarderías de la localidad tienen ya las bases para participar en el concurso de belenes escolares, que realizarán en los propios centros. Deberán confirmar su participación antes del 15 de diciembre en el correo electrónico cultura@lossantosdemaimona.com .

El jurado estará formado por belenistas y personal técnico de la Concejalía de Cultura y de la Universidad Popular Santeña (UPS), que visitarán los distintos belenes durante la mañana del 19 de diciembre. Los miembros del jurado valorarán los trabajos siguiendo los mismos criterios que en el caso de los belenes particulares.

Se establecen tres categorías: Tradicional, Artesanal y Viviente, con tres premios para cada una de ellas dotados con 100, 60 y 50 euros, junto con el diploma acreditativo. El jurado solo valorará aquellos belenes que hayan sido comunicados con anterioridad, aunque pueda visitar otros belenes dentro de los centros.

El fallo del jurado se hará público el día 22 de diciembre en la web del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y sus redes sociales.

La entrega de todos los premios de los distintos concursos navideños del ayuntamiento se realizará el jueves 29 de diciembre, a las 18.30 horas en el Teatro Cine Monumental.