Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Día del Garbanzo de Valencia del Ventoso galardonado el premio Evento-Promoción Cultura Gastronómica

El Día del Garbanzo de Valencia del Ventoso galardonado el premio Evento-Promoción Cultura Gastronómica
2 Diciembre 2022 | 11:09 - Redacción
En una nota emitida por el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso se informa de la reciente comunicación que han recibido desde la Cofradía Extremeña de Gastronomía informándoles de que el Día del Garbanzo de la localidad ha sido galardonado con el prestigioso premio Evento-Promoción Cultura Gastronómica.

Este galardón tiene como objetivo, en palabras del presidente de la Cofradía, Don Matías Macías Amado, gratificar la magnífica labor que se viene desarrollando año tras año desde el Ayuntamiento y la entusiasta participación y colaboración de los vecinos de Valencia del Ventoso, que hace que cada edición el evento crezca en popularidad y vertebre la vida local en torno a un producto diferenciador, que lo sitúa en el top de los eventos gastronómicos de Extremadura.

Desde el Ayuntamiento agradecen enormemente este reconocimiento, que sin duda alguna ayudará aún más a seguir poniendo en valor un producot de tal alta calidad como es el Garbanzo de Valencia del Ventoso.

Además agradecen a todas aquellas personas que con su trabajo, dedicación y participación han hecho posible este reconocimiento. Primero a los agricultores, que hacen que este producto alcance tan alta calidad, y también a trabajadores del Ayuntamiento y a todas las personas que participan con sus peñas y presencia ese día.