Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre presenta un amplio Programa de Navidad 2022/2023

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre presenta un amplio Programa de Navidad 2022/2023
5 Diciembre 2022 | 12:53 - Redacción
El Ayuntamiento de Fuente del Maestre, junto a la Universidad Popular Fontanesa y las Concejalías de Festejos, Juventud, Deportes y Mayores, han presentado un amplio Programa de Navidad 2022/2023, que cuenta con actividades para todos los gustos y edades.

Uno de los primeros actos tendrá lugar el lunes 5 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se desarrollará el Pleno Infantil con el alumnado de los tres centros escolares de la localidad.

Coincidiendo con el día festivo del martes 6 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros. El siguiente día festivo, el jueves 8, a las 20:30 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, se podrá disfrutar de la comedia de humor “¡El último que apague la luz!”, a cargo de Enma Ozores y Rubén Torres. Y el sábado día 10, desde las 14:30 horas a las 8:00 horas, en la Finca Municipal Molano, se llevará a cabo la primera edición de “The Dream Festival”.

La semana siguiente, el martes 13 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaza de Don Luis Zambrano se celebrará la “Festividad en Honor a Santa Lucía”, a cargo del grupo local "Vive Lo Nuestro". Y el jueves día 15, a las 20:00 horas, los alumnos de la Escuela de Música ofrecerán el “Concierto de Navidad”, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”.

Con la llegada del fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, la Plaza de España albergará el “Belén Viviente”, con la colaboración de Macedonia, Mis Raíces, Vive Lo Nuestro, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, y otros muchos voluntarios. Esta actividad se inaugurará el sábado 17 a las 12:00 horas, ese día también se podrá visitar de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo 18 el horario será de 13:00 a 19:00 horas.

Además, el sábado 17, a partir de las 19:00 horas, para seguir disfrutando del alumbrado navideño, volverá el “Tren Turístico”, cuyos tickets se podrán recoger a partir del lunes 12 de diciembre en la Universidad Popular Fontanesa.

Las actividades continuarán el martes 20 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria con el “Concierto de Villancicos Infantiles”, en el que actuarán los grupos “Musipeques”, “Coro Infantil Escuela de Música”, “Coro Infantil Vive Lo Nuestro” y “Adolescenti”. Durante el acto se entregarán los premios del concurso escolar de “Postales Navideñas”.

El viernes 23 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Joven (antiguo Granero), se llevará a cabo la representación del “Belén Viviente” a cargo de los alumnos del Centro Infantil Municipal. Y por la noche, a las 20:15 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria se ofrecerá el XX Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre” con las actuaciones del “Coro Hogar del Pensionista”, “Coro Vive Lo Nuestro”, “Los Soñadores”, “Jara Blanca”, “Aires de Ayer y de Hoy”, “Castra Vinaria Folk”, “Matices en Femenino”, Carolina Pardo y Juanjo Suárez, y la "Coral Gran Maestre".

Y el sábado 24 de diciembre, desde las 2:00 horas hasta las 7:00 horas, en la calle El Rascón, habrá Fiesta Joven con los Dj’s Fran Díaz y Alberto Sánchez.

El día de Navidad, el domingo 25 de diciembre, a las 13:15 horas, se podrán entregar en la Plaza de España, las Cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, donde habrá regalos para todos los niños asistentes.

La última semana del año comenzará el lunes 26 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo con el espectáculo musical “Disnemanía en Navidad”, en el que estarán presentes Frozen, Mary Poppins o La Sirenita, entre otros personajes.

El martes 27, el grupo local “Vive Lo Nuestro” celebrará su “Ronda de Villancicos Navideños”, que comenzará a las 18:00 horas desde la Residencia de Ancianos, y completará un recorrido por San Lázaro, Pilar, Ramón y Cajal, Plaza San Francisco, Plaza del Gran Maestre, Pizarras y Plaza de España.

También el viernes 30 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Plaza de España empezará el “¡Fin de Año Infantil!", con Campanadas Infantiles, talleres para todos los niños, la entrega de una bolsa de golosinas simulando las uvas, y la actuación especial del “Zumba Navideño” a cargo del grupo de María José Amaya. Y a las 17:30 horas, en el mismo lugar, se iniciará la “VIII San Silvestre Fontanesa”.

La noche del 31 de diciembre, desde las 1:30 horas hasta las 7:00 horas, en la calle El Rascón, la fiesta la amenizará el grupo “Ya tu sabes show”.

Ya en el nuevo año, el jueves 5 de enero, a las 17:30 horas, desde el Paseo de Extremadura se desarrollará la “Gran Cabalgata de Reyes”, donde nuestras majestades recorrerán las calles Paseo de Extremadura, Pilar, Buensuceso, Ronda, Moro, Pilar, Martianes, San Lázaro, Tronera, Miraflores, Hermosa y Plaza de la Concepción. Al final del recorrido los Reyes adorarán al Niño Jesús en la Parroquia y, a continuación, desde el balcón del Ayuntamiento darán el tradicional discurso de Reyes a todos los niños asistentes y tirarán caramelos.

Finalmente, el viernes 6 de enero, desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas, en la calle El Rascón, nueva fiesta con el Dj Juanma Dávila.

Con respecto a la programación navideña del Hogar del Pensionista, el domingo 11 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo se celebrará el “XXII Día del Abuelo y del Nieto”, con el espectáculo de animación “Gran Mini Disco Show”. Los tickets se entregarán el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre.

El martes 20 de diciembre, a las 14:30 horas, en el Hotel-Restaurante “La Sierra”, se llevará a cabo la Comida de Hermandad, con orquesta en directo. Y el viernes 30 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Centro Joven, gran Fiesta de Fin de Año con la orquesta “Tres en Raya”.

A todo esto hay que añadir, que el sábado 31 de diciembre, a las 21:00 horas en el Hogar del Pensionista será la Cena de Fin de Año, y el viernes 6 de enero, a las 14:30 horas, en el mismo lugar, la Comida de Reyes.