Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Guardia Civil detiene a un vecino de Vilagarcía de Aurosa tras darse a la fuga cuando transportaba casi un kilo de droga

La Guardia Civil detiene a un vecino de Vilagarcía de Aurosa tras darse a la fuga cuando transportaba casi un kilo de droga
29 Abril 2021 | 11:29 - Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pontevedrés de Vilagarcía de Aurosa, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 En la tarde del pasado lunes, dentro de los dispositivos de control establecidos en la carretera A-66 en el término municipal de Mérida, por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz (USECIC) y perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes, procedieron a dar el alto a un vehículo.

 Tras observar cierto nerviosismo en su conductor y único ocupante, e indicarle que se iba a proceder al registro de sus pertenencias, éste, haciendo caso omiso a las indicaciones inició bruscamente la huída emprendiendo la fuga a gran velocidad, siendo interceptado por dos patrullas que le seguían pocos kilómetros después.

 En el trascurso del seguimiento, los agentes observaron como su conductor se desprendía de una bolsa arrojándola por la ventanilla a las inmediaciones de la carretera. Una vez localizada e inspeccionada la misma, hallaron en su interior 97 envoltorios que contenían hachís, con un peso total de 962 gramos. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 3.850 dosis.

 Tras la identificación de su conductor, un vecino de Vilagarcía de Aurosa (Pontevedra) y con antecedentes penales por hechos similares, se pudo saber que el hachís intervenido supuestamente lo habría adquirido en el sur de la península para su supuesta distribución y venta en su localidad de residencia.

 Con las pruebas incriminatorias se detuvo por un delito contra la salud pública, instruyéndole las correspondientes diligencias y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!