Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Esther Gutiérrez destaca el esfuerzo de la Junta de Extremadura en la mejora de la red de centros educativos de Villanueva de la Serena

Esther Gutiérrez destaca el esfuerzo de la Junta de Extremadura en la mejora de la red de centros educativos de Villanueva de la Serena
21 Junio 2021 | 14:23 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado, en su visita a Villanueva de la Serena, el impulso realizado por la Junta de Extremadura desde 2015 en la mejora de la red de centros de esta localidad.

En estos años, la Consejería de Educación y Empleo va a invertir más de 1,6 millones de euros en las infraestructuras de los centros educativos de dicha población.

De esta cifra, en los próximos meses se van a invertir 582.000 euros en la reforma del gimnasio del IES Pedro de Valdivia, cuyo centro ha visitado también la consejera, y en varias actuaciones de mejora en el IES San José (instalación de un ascensor en el edificio de los ciclos formativos, impermeabilización de las cubiertas del edificio principal, sustitución del suelo del porche y reparación del cerramiento exterior).

“Hemos actuado, hasta el momento, en los tres centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, en la que ya se ha invertido un millón de euros, y actualmente tenemos en licitación dos obras muy importantes para la ciudad en los dos institutos”, ha explicado la consejera.

Entre las actuaciones ya realizadas, destaca la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes (426.434 euros), la adaptación de espacios para el nuevo comedor escolar –para 60 comensales- del CEIP Virgen del Pilar (184.493 euros); así como la sustitución de la cubierta y el acondicionamiento de aseos y otras reformas del CEIP Santiago Apóstol (216.568 euros).

También se han desarrollado actuaciones para adaptar el antiguo CEIP El Cristo y convertir ese edificio en la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva de la Serena, donde la Junta de Extremadura ha invertido 29.379 euros.

La consejera de Educación y Empleo y el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, han conocido el estado de la actuación acometida en este centro, una vez finalizado el primer curso que acoge al nuevo alumnado. Para ello, se ha construido una conserjería, se han cerrado puertas que comunicaban aulas del anterior CEIP, se ha construido un nuevo vallado en el patio, se han cambiado los suelos y los falsos techos de todas las aulas y se han realizado pequeñas reparaciones para adaptar el edificio a los nuevos usos.

Este centro también acoge a parte del equipo de Orientación y Atención Temprana.

“Es el mejor ejemplo de buena gestión de la utilización de los recursos públicos”, ha enfatizado Esther Gutiérrez.

La Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva de la Serena ha tenido matriculados este curso a 718 estudiantes, procedentes de la propia localidad, pero también de Don Benito, de Cabeza del Buey, de Castuera y de Herrera del Duque. Imparten clase en este centro 23 docentes en los cuatro idiomas que oferta: inglés, francés, portugués y alemán.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!