Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL ARTISTA HA DESCUBIERTO HOY EN EL CAMINO DE LA MÚSICA DE MÉRIDA SU VINILO CONMEMORATIVO

El presidente de la Diputación entrega la estatuilla StoneM al cantante José Luis Perales

El presidente de la Diputación entrega la estatuilla StoneM al cantante José Luis Perales
20 Septiembre 2021 | 17:05 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de entregar al cantante José Luis Perales la ‘StoneM’, la estatuilla con la que el Stone & Music Festival homenajea a todos los artistas que participan en el mismo. 

La estatua (numerada en cada caso con el dígito del concierto que representa sobre el total) se entrega desde el año 2017 y está considerada como el icono escultórico de la marca.

El acto ha tenido lugar en Mérida, en el transcurso del descubrimiento del vinilo en el Viam Musicorum o Camino de la Música. Se trata de un espacio público promovido por el Ayuntamiento de Mérida y el festival dedicado a las grandes figuras de la música nacional e internacional que pasan por Stone & Music Festival.

Se inauguró con la presencia de Raphael, que fue el primer artista en descubrir su vinilo el pasado 26 de agosto. Por su parte, José Luis Perales ha sido hoy el tercero de los cuatro artistas que descubrirán sus vinilos conmemorativos en esta edición de 2021, ya que Andrea Bocelli lo hizo el pasado sábado 18 de septiembre y Robe Iniesta lo hará el próximo 23 de septiembre.

La escultura está elaborada con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar cómo el pasado y el futuro van de la mano en Mérida. Destaca en su ornamentación un guiño a la música, incisiones que dibujan las cuerdas de un instrumento musical.

Poeta de la canción

Miguel Ángel Gallardo ha definido a José Luis Perales como el “poeta de la canción” y, como ha dicho, es “una de las personas que más nos han llegado al corazón, desde la libertad de cada persona”.

En este sentido, ha valorado muy positivamente este Camino de la Música de Mérida. Una iniciativa acertada, atractiva y que supondrá “una huella más en la historia de la bimilenaria ciudad”, al tiempo que “representa la cultura y el arte bien hecho”.

El presidente provincial ha recordado que aunque Perales recala en Mérida con su gira de despedida de los escenarios como cantante, no lo hará como compositor pues “creadores como tú nunca se retiran”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado a José Luis Perales por componer “canciones intergeneracionales”, pues precisamente lo que hace grande a los artistas es que sus creaciones “pasen por todas las generaciones”.

Por último, el propio Perales se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento, y ya reconocido que se siente muy querido. Ha admitido que otras veces cuando iba de gira y pasaba por Extremadura, pasaba a visitar el teatro romano de Mérida, “pero lo que nunca me imaginé es que este lugar sagrado tuviera un hueco para mí”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!