Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Erasmus+: conciertos y actividades pedagógicas en el Conservatorio Superior de Música

Erasmus+: conciertos y actividades pedagógicas en el Conservatorio Superior de Música
1 Octubre 2021 | 13:06 - Redacción

  Entre los días 2 y 6 de octubre, en el marco del programa Erasmus+ del Conservatorio Superior de Badajoz “Bonifacio Gil”, se desarrollarán en la capital pacense diversas actividades en colaboración con el Conservatorio “Edigio Romualdo Duni” de Matera (Italia). 

  Estas actividades, de índole pedagógica, girarán en torno a la obra “Antidotum Tarantulae” (Antídoto contra la picadura de la tarántula). Para ello, se contará con la presencia de los profesores del conservatorio italiano Patrizia Giliberti, musicóloga, y el autor de la obra, el compositor y acordeonista Gian Vito Tannoia. En este contexto, estos músicos y docentes realizarán clases magistrales, ensayos, encuentros y una conferencia-concierto en los que interactuarán con los alumnos del Conservatorio Superior de Badajoz, quienes se beneficiarán de sus conocimientos y aportaciones. 

   El colofón de este proyecto será el concierto-conferencia que se realizará el día 6 de octubre de 2021, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, de carácter público y con entrada libre hasta completar el aforo. 

   El eje de dicho concierto es la obra “Antidotum Tarantulae” para acordeón y conjunto instrumental, compuesta por el propio Gian Vito Tannoia, que lo interpretará como solista junto a un Ensemble formado por los alumnos del Conservatorio Superior de Badajoz “Bonifacio Gil”: 

   Violines: Aurora Luque, Mario Campos, Luis Acedo y Lucía Arias 

   Violas: Ana Ocaña y Luis García 

   Violoncellos: Ana Vila, Miguel Casado 

   Contrabajo: Mario Márquez 

   Percusión: Pablo Morales y Carlos Henares 

   Además de esta obra, Tannoia interpretará al acordeón obras de Solotarev y Stravinsky. 

   Programa 6 de octubre 

   V. Solotarev (1942-1975) Partita nº 1 (1er. Mvto.); I. Stravinsky (1882-1971) Pétrouchka (cuadro I) arr. G. V. Tannoia Suite italienne (introducción); G. Tannoia (1965) Concierto nº 2 para acordeón Antidotum Tarantulae. 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!