Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz participa en un proyecto europeo para limitar la vulnerabilidad frente al riesgo climático

La Diputación de Badajoz participa en un proyecto europeo para limitar la vulnerabilidad frente al riesgo climático
24 Noviembre 2021 | 14:32 - Redacción

 La Diputación de Badajoz ha presentado un proyecto europeo en la jornada “Limitar la vulnerabilidad frente al riesgo climático” celebrada el pasado día 22 en Madrid en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción. Organizada por el proyecto europeo LIFE HEATLAND, liderado por el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia, el objetivo de la jornada era presentar soluciones para evitar o minimizar los impactos del clima, con especial atención en las ciudades, y así reducir el efecto isla de calor urbana.

   Una de esas soluciones presentadas fue el proyecto LIFE MyBuildingisGreen, del que la Diputación de Badajoz forma parte y que actualmente está terminando las obras de aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) en el CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros para la adaptación local del edificio frente al cambio climático.

   Entre el resto de soluciones presentadas que conformaban la jornada se encontraban los pavimentos reflectantes para la mitigación del efecto Isla de Calor Urbana del proyecto LIFE HEATLAND, la renaturalización de espacios urbanos mediante NBS del proyecto URBAN GREEN UP o afrontar las altas temperaturas a partir de la red de agua urbana del proyecto LIFE WATERCOOL.

   El proyecto europeo LIFE-myBUILDINGisGREEN, en el que participa la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, junto al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC), el Centro Tecnológico CARTIF de Valladolid, la Comunidad Intermunicipal del Alentejo Central (CIMAC) y la Cámara Municipal de Oporto, y que está coordinado por el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene como objetivo principal contribuir a aumentar la resiliencia en centros escolares y de servicios sociales mediante la implementación de “Soluciones Basadas en la Naturaleza” como prototipos de adaptación climática y mejora de la salud ambiental y confort en los mismos.

   El proyecto LIFE–myBUILDINGisGREEN está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que Diputación de Badajoz participa y gestiona con un montante de 443.593 euros. Sus acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de acción por el clima.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!