Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Investigan a una vecina de Zafra por maltratar supuestamente a unos perros

Investigan a una vecina de Zafra por maltratar supuestamente a unos perros
6 Mayo 2022 | 13:40 - Redacción

La Guardia Civil ha instruido diligencias a una vecina de Zafra (Badajoz) como presunta autora de un delito de maltrato animal, después de ser descubierta cuando albergada presuntamente cinco perros adultos y cinco cachorros en una parcela de dicho término municipal con "evidente síntomas de desnutrición" y condiciones "precarias" de salubridad.

La mujer en cuestión se enfrenta a penas de prisión de hasta dieciocho meses e inhabilitación de hasta cuatros años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

La actuación ha tenido lugar dentro de la campaña '#YoSiPuedoContarlo', desarrollada para prevenir el maltrato y el abandono animal, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección y bienestar de los animales de compañía y denunciar las conductas de las que tuviesen conocimiento.

En ese marco, el Seprona de la Guardia Civil de Hornachos pudo saber cómo en el paraje conocido por 'Los Hoyuelos' del término municipal de Zafra se encontraban perros en condiciones "deplorables" de salubridad.

Con las gestiones practicadas, el pasado martes ubicaron el terrero que albergaba un total de diez perros, en concreto, cuatro galgas y un mastín adultos, así como cinco cachorros.

Estos animales se encontraban, según la Guardia Civil, en condiciones "deplorables" de salubridad, "sin agua y comida, carentes de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias de bienestar animal".

En la inspección, los agentes pudieron comprobar que alguno de ellos carecía de microchip y documentación sanitaria.

Una vez fueron examinados por los veterinarios de la zona zafrense, estos certificaron que dos de ellos presentaban "caquexia" con "evidentes síntomas de desnutrición y extrema delgadez y abandono".

Con las pruebas incriminatorias, se identificó a la propietaria de los animales, una vecina de Zafra a la que se le ha instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal por la omisión en la debida atención y cuidado de sus perros, así como por la "desnutrición" y "absoluta falta de salud e higiene" de los animales, remitiéndolas al Juzgado de Instrucción de Zafra.

Delito contemplado en el art. 337 del vigente Código Penal, por el que se enfrenta a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación hasta tres para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Pudiendo agravarse la pena por la muerte de los animales, hasta 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación.

La responsable también ha sido denunciada por diferentes infracciones administrativas que se han remitido al organismo competente.

Finalmente, dentro de la citada campaña #YoSiPuedoContarlo, la Guardia Civil informa de que cualquier persona que conozca de algún caso de maltrato o abandono de animal, puede denunciarlo llamando al teléfono 062, en el correo electrónico seprona@guardiacivil.org o en perfiles de redes sociales.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!