Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Orquesta Nacional de España ofrecerá un concierto en el 40 aniversario del Festival Ibérico de Música, que se celebrará en 2023

20 Mayo 2022 | 13:19 - Redacción

La Orquesta Nacional de España (ONE) visitará Badajoz en 2023 para ofrecer un concierto en el 40 Festival Ibérico de Música. Será el 10 de junio y coincidirá con la celebración del Día de Portugal en Extremadura. Estará dirigida por el principal director invitado Jaime Martín. Tanto el concierto de la ONE en Badajoz como el 40 Festival Ibérico de Música cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz. 

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) ha confirmado su presencia en Extremadura en la presentación de su temporada 2022/2023, que ha tenido lugar en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid. A ella ha asistido el director del Festival y presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, entidad organizadora del Festival, Javier González Pereira.

“Nos llena de orgullo nuestra presencia en el Festival Ibérico de Música de Badajoz con motivo de su 40 edición. Es de nuestras salidas que esperamos con gran ilusión, ya que es una ciudad que recientemente no hemos visitado, hay algún concierto que se pierde en la memoria”, según manifestó el director técnico de la OCNE, Félix Palomero, en la presentación.

La última vez que la ONE tocó en Badajoz fue los días 24 y 25 de mayo de 1980 en el teatro López de Ayala de la capital pacense. 

Palomero explicó durante su intervención que “Javier González, director del Festival, nos hizo ver la importancia de estar allí, no sólo estratégica sino porque hay un día dedicado a Portugal y lo vamos a celebrar con la recuperación de una de las partituras que está bastante descuidada y que desde luego es de las más especiales de Halffter como es la ‘Rapsodia Portuguesa’”.

Junto a la ‘Rapsodia Portuguesa’ de Ernesto Halffter, el programa que ofrecerá la ONE en el 40 Festival Ibérico de Música lo completarán ‘Danzas fantásticas’ de Joaquín Turina y ‘Scheherazade’ de Rimski Kórsakov. 

Participaron en la presentación Joan Francesc Marco, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), David Afkham, director titular y artístico de la OCNE, y Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España. 

La OCNE ofrecerá en la temporada 2022/23 un total de 113 conciertos (sinfónicos, de cámara y corales) en el Auditorio Nacional y en siete ciudades españolas. 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!