Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Detienen a cuatro personas por el robo de 148.000 euros y joyas en una vivienda de Castuera

Detienen a cuatro personas por el robo de 148.000 euros y joyas en una vivienda de Castuera
5 Diciembre 2022 | 12:12 - Redacción

Controlaron la ausencia del propietario, para acceder al interior de la misma

Los responsables de la acción delictivas son también vecinos del municipio, con amplio historial delictivo

 La Guardia Civil en el marco de la Operación “ENCHERES”, ha detenido e investigado a cuatro vecinos de Castuera, por la comisión del robo perpetrado en una vivienda de su mismo municipio.

La investigación se inició en el mes de mayo, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena tuvo conocimiento de la denuncia presentada por el propietario de una vivienda de la localidad castuerana, quien comunicaba que autores desconocidos habían accedido al interior de su domicilio apoderándose de unos 148.000 euros y joyas.

De las primeras pesquisas obtenidas en el lugar de la comisión del delito, se pudo constatar que los accesos al inmueble no habían sido forzados, circunstancia de la que se pudo deducir que los autores habrían utilizado llaves falsas que le facilitó la entrada. 

El avance de la investigación y pruebas periciales, permitió a los agentes implicar en el ilícito penal, a un grupo delictivo, quienes previa planificación del robo, controlaron la ausencia de los moradores de la vivienda para acceder al interior con una llave.

 Identificados cuatro de los integrantes del grupo, todos ellos vecinos de Castuera con un amplio historial delictivo, con las pruebas incriminatorias, a finales del pasado mes se les detuvo e investigó, como presuntos responsables del robo perpetrado en el domicilio, además del delito de pertenencia a grupo delictivo.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.

La Guardia Civil no descarta la posible detención del resto de coautores.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!