Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Investigan a un vecino de Fuenlabrada de los Montes por cazar de manera furtiva

Investigan a un vecino de Fuenlabrada de los Montes por cazar de manera furtiva
31 Enero 2023 | 13:22 - Redacción

La Guardia Civil instruyó diligencias como investigado a un vecino de Fuenlabrada de los Montes como presunto autor de un delito contra la flora y fauna.

Desde el pasado mes de noviembre el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Herrera del Duque (Badajoz), investigaba las sucesivas muertes de piezas de caza mayor en el interior de la finca “ubicada en el término municipal de Puebla de Alcocer, concretamente una veintena jabalíes, ciervos y muflones, que supuestamente habían sido abatidos con arma de fuego.

Cuerpos de animales a los que el autor de la acción delictiva  abandonaba en el mismo terreno cinegético sometido a régimen especial, tras apoderarse únicamente de los trofeos.

Dentro de los dispositivos establecidos en el lugar de sucesos, indagaciones y gestiones practicadas, los agentes pudieron averiguar la implicación en el ilícito penal a un conocido furtivo de la comarca,  vecino de Fuenlabrada de los Montes, perfectamente conocedor del terreno.

 Persona, que supuestamente tras introducirse en la finca y abatir las piezas con un rifle, cercenaba los trofeos con la intención de comercializarlos en el mercado negro.

Con las pruebas incriminatorias, a finales de la pasada semana se le localizó e instruyó diligencia como presunto autor en un supuesto delito relativo a la protección de la flora y fauna, al cazar de manera ilegal (furtiva) una veintena piezas de caza sin autorización.

Ahora la Guardia Civil continúa la  investigación para poder averiguar el destino final de los trofeos.

Las diligencias instruidas han sido puestas ha disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!