Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Valverde de Leganés abre la Escuela Municipal de Ciclismo con Rubén Tanco como monitor

Valverde de Leganés abre la Escuela Municipal de Ciclismo con Rubén Tanco como monitor
1 Febrero 2023 | 12:02 - Redacción

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés, a través de la concejalía y la Escuela Municipal de Deportes (EMD), pone en marcha la Escuela Municipal de Ciclismo con la colaboración especial del ciclista profesional Rubén Tanco como monitor.

  La afición al ciclismo en Valverde de Leganés ha impulsado este proyecto que busca enseñar los valores del ciclismo desde la infancia, además de contribuir a mantener viva esta modalidad creando cantera. 

  Las clases arrancaron a finales del pasado mes de enero con dos sesiones semanales para todos aquellos niños y niñas que quieren iniciarse en el mundo del ciclismo o que quieran afianzar las técnicas ya adquiridas de la mano de Tanco. Las clases se realizan en el Auditorio Municipal los martes y jueves de 16 a 18 horas. 

  Desde el Ayuntamiento indican que Rubén Tanco es el ejemplo de que el deporte es una herramienta fundamental para superar barreras, fomentar hábitos saludables y potenciar determinados valores como el trabajo en equipo, “y eso es precisamente lo que se quiere transmitir a los pequeños”.

  Especifica Rubén que se han constituido dos grupos, el primero para niños y niñas de 7 a 2 años y el segundo para pequeños de 3 a 6.

  Rubén Tanco es piloto de BMX en modalidad absoluta y ciclista en la modalidad de ciclismo adaptado. Tiene una minusvalía en la mano izquierda de un 44%, ya que le faltan todos los dedos. Esta circunstancia, como él dice, nunca le ha impedido hacer lo que más le apasiona: montar en bicicleta, algo que practica desde los 8 años. Tanco prepara a chicos y chicas desde hace ocho años en Badajoz capital y es uno de los deportistas que cuenta con el patrocinio del Área de Deportes de la Diputación de Badajoz. En su palmarés destacan los subcampeonatos de España y de la Copa España BMX modalidad absoluta y alzarse como campeón de la Internacional Tropical Cup.

  El vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, felicita al Ayuntamiento de Valverde por esta iniciativa “que apuesta por el ciclismo y avala la Fundación Caja Badajoz”. Añade que este tipo de modalidad deportiva fomenta el uso de la bicicleta por lo que anima a otras poblaciones a abrir escuelas similares.

  Emilio Vázquez, por su parte, y como presidente de la Fundación, apunta que este proyecto ofrece a Valverde de Leganés la experiencia de un deportista de ciclismo adaptado que “predica valores educativos en el deporte” para menores con distintas capacidades.

  El protagonista, Rubén Tanco, no ha dudado en agradecer la oportunidad que le ofrecen, pues su objetivo es enseñar a los niños a montar en bicicleta y que, con constancia, disfruten y crezcan en esta escuela.

  José Manuel Botello es el concejal de Deportes del consistorio valverdeño. Entiende que la localidad tiene suerte al contar “con este profesional que ha logrado una gran aceptación con su escuela y pone a Valverde una vez más en el mapa”.

  Para concluir, Aitor Bravo, director de la EMD, ha redundado en el objetivo de este proyecto: “que los niños y niñas aprendan hábitos saludables”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!