Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura a la cabeza en el ranking de comunidades autónomas con menores descensos de viajeros y pernoctaciones totales en noviembre

Extremadura a la cabeza en el ranking de comunidades autónomas con menores descensos de viajeros y pernoctaciones totales en noviembre
8 Enero 2021 | 16:27 - Redacción

La cifra de viajeros totales en el conjunto de los establecimientos turísticos, hoteleros y extrahoteleros, durante el mes de noviembre alcanzó un total de 44.605 viajeros, lo que supone un descenso del 66,82% con respecto a noviembre de 2019. A nivel nacional se observa un decrecimiento del 82,59%. Extremadura cae casi 16 puntos menos que la media nacional en cuanto a viajeros totales.

La segunda comunidad autónoma en la que menos caen los viajeros totales es en Castilla-La Mancha con un -76,67%, después, la Comunidad Valencia con un -77,11% y, en cuarto lugar, Galicia con un -77,60%. Según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por el Observatorio de Turismo de Extremadura.

En el segmento hotelero se registró la cifra de 36.957 viajeros, supone un descenso del 65,18% con respecto a 2019. A nivel nacional se registró un decrecimiento del 82,50% nacional.

Por su parte, el segmento extrahotelero alcanzó la cifra de 7.648 viajeros, supone un decrecimiento del 72,98%, frente al 83,06% nacional, en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a los viajeros internacionales de ambos segmentos, Extremadura recibió 2.932 turistas extranjeros en noviembre, el 88,09% menos en comparación anual. El descenso en toda España llegó al 91,31%.

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ‘el año 2020 ha sido un año malo sin paliativos para el sector turístico en el mundo, en España y en Extremadura. Ahora bien, los datos oficiales del INE de noviembre indican que Extremadura está a la cabeza en el ranking de comunidades autónomas con menores descensos de viajeros y pernoctaciones totales.

PERNOCTACIONES

En el mes de noviembre las pernoctaciones totales en los establecimientos turísticos hoteleros y extrahoteleros sumaron 85.257 plazas ocupadas, un descenso de 64,84% con respecto al mismo mes de 2019. En este periodo el retroceso en el ámbito nacional fue del 82,19%. Extremadura cae 17 puntos menos que la media nacional en pernoctaciones totales. La segunda comunidad autónoma en la que menos caen las pernoctaciones totales es en Castilla-La Mancha con un -70,21%, después Galicia con un -72,51% y, en cuarto lugar, la región de Murcia con un -72,64%.

Las pernoctaciones en el segmento hotelero registraron 67.163 plazas ocupadas, un retroceso del 63,94% con respecto al mismo mes de 2019. En el conjunto nacional se observó un descenso del 84,48%

Con respecto a las pernoctaciones totales en el segmento extrahotelero se alcanzó la cifra de 18.094 plazas ocupadas, suponen un descenso anual del 67,84%, frente al 75,05% nacional.

Las pernoctaciones internacionales de ambos segmentos supusieron 6.588 plazas ocupadas, un descenso del 82,15%. A nivel nacional el decrecimiento fue del 87,84%.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!