Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 21 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación destina 1,2 millones de euros en ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar

Educación destina 1,2 millones de euros en ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar
13 Enero 2021 | 16:53 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar, para lo que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 1.200.000 euros, para el curso 2020/2021.

Las ayudas se presentan en tres modalidades. La modalidad de transporte diario, para ayudas que sufragan los gastos del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual familiar, Escuela Hogar o residencia, en la que tiene adjudicada plaza, al centro escolar, o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado; la modalidad de transporte fin de semana, que incluye las ayudas para sufragar los gastos del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio habitual familiar a la Escuela Hogar o residencia en la que tiene adjudicada plaza.

Y, finalmente, la modalidad de comedor, dentro de la cual se enmarcan las ayudas para sufragar los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en centro sostenido con fondos públicos, siempre que éste no disponga de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán reunir una serie de requisitos con carácter general, como tener residencia familiar en Extremadura en la fecha de la solicitud o la condición de extremeño y estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en los niveles educativos que en cada caso corresponda, entre otros más específicos, según la modalidad a la que se opte.

SOLICITUDES

Las solicitudes serán dirigidas al centro sostenido con fondos públicos en que está matriculado el alumnado, o a la Escuela Hogar o residencia en la que el alumnado tiene adjudicada plaza de residencia pública de enseñanza y también podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas habilitadas para ello.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir de mañana, día 14 de enero. Es decir, hasta el próximo día 27.

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de las solicitudes, coincidirá con el curso escolar de la correspondiente convocatoria.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2021 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información