Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REALIZADOS POR EMPRESAS EN EXTREMADURA

La Junta oferta una nueva convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental

14 Enero 2021 | 10:17 - Redacción

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para el ejercicio 2020 de las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por las empresas de Extremadura.

Estas ayudas serán gestionadas desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad a través del Servicio de Recursos de la Investigación Científica Empresarial.

El crédito autorizado para toda la convocatoria asciende a un total de 8.000.000 euros, distribuido en cuatro modalidades, siendo para la Modalidad I: Proyectos de I+D realizados por una empresa, 3.000.000 euros; para la Modalidad II: Proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con la prestación de servicios de I+D de al menos una universidad y/o centros de investigación público o privado, 3.000.000 euros; para la Modalidad III: Proyectos de I+D realizados por pymes de base tecnológica, 1.000.000 euros y para Modalidad IV: Proyectos de I+D realizados por microempresas ‘startup’, 1.000.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, según su tipología para cada una de las modalidades que se convocan, que tengan la consideración de microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyos proyectos vayan a ser ejecutados en Extremadura.

La solicitud podrá formularse por procedimiento electrónico a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura en la dirección https://sede.gobex.es; a través del registro electrónico de la Administración General del Estado, en la web https://rec.redsara.es/registro; o por cualquiera del resto de registros a los se hace referencia en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad pone a disposición de las empresas interesadas, las herramientas necesarias para cumplimentar los distintos anexos que deben acompañar a la solicitud en la dirección: https://ayudaspri.juntaex.es/portal/, previo registro del solicitante como empresa en la plataforma.

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha incidido en la importancia de que se convoquen estas ayudas porque se trata de programas de fomento de la I+D+i que están plenamente alineados con las políticas, tanto presentes como futuras de la UE, constituyen un instrumento esencial para garantizar la competitividad y el futuro del tejido empresarial y tienen una alta capacidad para movilizar la actividad económica, la contratación de personal cualificado y la atracción y retención de talento que se genera en nuestra Universidad y otros centros formativos.

Asimismo, Alonso ha querido recordar que esta convocatoria puede constituir una segunda oportunidad para todos aquellos proyectos de investigación que concurrieron a la convocatoria extraordinaria para la contención sanitaria de la COVID-19 y que no pudieron ser financiados por falta de crédito.

Esta actuación, que se financia con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura correspondiente al periodo de programación (2014-2020), dentro del Objetivo Temático OT1, con un porcentaje de cofinanciación de los fondos FEDER del 80 por ciento, está conectada con las áreas prioritarias de interés de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3 Extremadura, 2014-2020) y del actual VI Plan Regional de I+D+i, 2017-2020, en el marco de ejecución de las políticas estratégicas que en este ámbito desarrolla la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!