Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación destaca el especial significado que tiene el 8M para la formación del alumnado

Educación destaca el especial significado que tiene el 8M para la formación del alumnado
8 Marzo 2021 | 11:51 - Redacción

La Consejería de Educación y Empleo destaca el especial significado que para la formación del alumnado tiene el Día de Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes, 8 de Marzo, razón por la que esta efeméride está incluida entre las celebraciones pedagógicas en el calendario escolar del curso 2020-2021.

En un mensaje remitido a los centros educativos extremeños, el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha manifestado que “la igualdad plena entre hombres y mujeres ha de ser el objetivo, siendo la Educación la herramienta más eficaz para combatir los prejuicios y estereotipos de género que aún siguen padeciendo las mujeres desde que son niñas”.

Acompaña el mensaje un video ( https://cutt.ly/czac5aI ) en el que Irene Sánchez Carrón, poeta y profesora del IES ‘Norba Caesarina’ de Cáceres, lee uno de sus poemas, titulado ‘Para que escriba yo’, un “homenaje a muchas de las lecturas que realicé en la época escolar”, dice Sánchez Carrón.

Amaya anima a los centros educativos a “trabajar cada día, más allá de la efeméride, desde la óptica del feminismo”.

Así lo recoge el Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura (2020-2024), cuyo objetivo es desarrollar actuaciones concretas que promuevan la igualdad en la educación, la prevención de la violencia de género y la coeducación.

De hecho, los centros educativos de Extremadura llevan días trabajando el tema de la igualdad de género con diversas actividades y participando en concursos en los que algunos proyectos han sido premiados.

Es el caso de los institutos Albalat, de Navalmoral de la Mata; San Pedro de Alcántara, de Alcántara, y Valles de Gata, de Hoyos, cuyos cortos contra la violencia de género han ganado los premios del Proyecto EUROACE VIOGEN.

Los cortos galardonados son ‘Dido y Eneas’, del IES Albalat; ‘Nunca es tarde’, del IES San Pedro de Alcántara, y ‘Amor desconectado’, del IESO Valles de Gata, que recibieron el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

Además de estas actividades, así como del tratamiento transversal del tema de igualdad de género en todos los centros educativos, cabe destacar la elección de Igualdad como asignatura de libre configuración por parte del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo, y los ciclos formativos de Promoción de la Igualdad de Género, impartidos en los IES Al-Qázeres, de Cáceres, y Bárbara de Braganza, de Badajoz.

ENLACES A LOS VÍDEOS

Los enlaces a los videos son los siguientes:
Lectura del Poema de Irene Sánchez Carrón: https://cutt.ly/czac5aI
‘Dido y Eneas’, del IES Albalat: https://youtu.be/yBnSFa6bgcU
‘Nunca es tarde’, del IES San Pedro de Alcántara: https://youtu.be/DWsjN1IWzvM
‘Amor desconectado’, del IESO Valles de Gata: https://youtu.be/uMtxud196Y4


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!