Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Publicada la resolución que modifica algunos tramos de pesca en Extremadura, regula la obtención de permisos telemáticos y el uso de señuelos

Publicada la resolución que modifica algunos tramos de pesca en Extremadura, regula la obtención de permisos telemáticos y el uso de señuelos
8 Marzo 2021 | 11:54 - Redacción

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que modifica límites y régimen de algunos tramos de pesca en Extremadura, regula la obtención telemática de permisos en cotos sin límite de puestos, así como el uso de señuelos y cebos de pesca.

La resolución de la Dirección General de Política Forestal se produce tras haberse constatado la necesidad de llevar a cabo una revisión de los límites y régimen de algunas zonas de pesca en la Comunidad; y también con el objeto de facilitar licencias telemáticas y de prohibir el uso de algunas artes, señuelos y cebos de pesca en relación con algunas especies piscícolas de carácter invasor.

La Junta responde así a las decisiones consensuadas en el Consejo Extremeño de Pesca y Acuicultura de Extremadura estableciendo la publicación que puede consultarse en el DOE de este 8 de marzo.

LICENCIAS

Se detallan los tramos limítrofes con la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y las coordenadas UTM, en los cursos de agua o tramos colindantes, en las que son válidas las licencias de pesca de ambas comunidades.

Se actualiza el anexo II (Cuadro de Tramos) de la Orden de 3 de septiembre de 2019, General de Vedas de Pesca de Extremadura, que afecta a diversos tramos de agua y su régimen de pesca, estableciendo un tramo con horario libre de pesca en el embalse de Puerto Peña y tramos vedados en pequeños embalses para recría o engorde de especies piscícolas autóctonas.

También, se establece que en cotos sin límite de puestos de los embalses de Valuengo, Guadiloba, Sierra Brava, Valdecaballeros, Plasencia, Valdesalor y Piedra Aguda, se podrá obtener el correspondiente permiso diario en https://modelo050.juntaex.es/ mediante su pago electrónico con una antelación máxima de una semana. Toda la información al respecto se actualizará en el siguiente enlace: http://pescayrios.juntaextremadura.es.

La resolución de la Junta de Extremadura determina, en materia de cebos y señuelos, que deberán tenerse en cuenta las disposiciones que se adopten en relación con las especies exóticas invasoras. Entre ellas, la referente a la prohibición del uso como cebo o señuelo de la almeja asiática (Curbicula fluminea), así como la prohibición del uso del clonk o golpeador del agua para la pesca del siluro (Silurus glanis) y de otras artes y complementos de pesca cuando sean específicos de las piscícolas con carácter invasor en todos los casos, en especial para las especies siluro, lucioperca y pez gato moteado.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!