Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Convocadas las ayudas para la adquisición de material para la Policía Local y Protección Civil durante el ejercicio de 2021

28 Abril 2021 | 11:56 - Redacción

La Junta de Extremadura ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para optar a las subvenciones para la adquisición de equipamiento y material para la Policía Local y para las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio de 2021.

Por un lado, se quiere ayudar a los municipios con el coste económico que supone la compra de uniformes, acreditaciones y equipamientos de la Policía Local para posibilitar la coordinación, homologación y homogeneización de su apariencia externa.

Los gastos subvencionados corresponden a dos modalidades. La ‘modalidad A’ hace referencia al vestuario, desde las prendas básicas y complementarias hasta las insignias, divisas y otros distintivos y elementos de acreditación. Asimismo, se encuentra también la adaptación de la imagen corporativa de todos los medios de transporte que disponga la entidad local.

Dentro de la ‘modalidad B’ se hallan aquellos aparatos, elementos y sistemas que la policía utiliza para el mejor cumplimiento de las funciones y que comprenderá el equipo básico y complementario, tanto individual como colectivo, a excepción en este último caso de la adquisición de los vehículos a motor y bicicletas. Serán objeto de esta modalidad la adquisición e instalación del material de los coches patrullas que prestan servicio.

Podrán ser beneficiarios aquellos municipios que cuenten con efectivos de la Policía Local y acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Por otro lado, la cuantía concedida a cada entidad beneficiaria dependerá de la cantidad de puntos obtenidos, pudiendo ser del cien por cien de las inversiones previstas y solicitadas, con un importe máximo individual de 6.000 euros para la modalidad A y 10.000 euros para la ‘modalidad B.

PROTECCIÓN CIVIL

En cuanto a la convocatoria de subvenciones dirigida a las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil, están orientadas a la adquisición de vestuario (‘sublínea A’) y de medios materiales y técnicos (‘sublínea B’) como walkie talkies, linternas, silbatos o tiendas de campaña para primeros auxilios.

Del importe total de 60.000 euros, 40.000 irán destinados a la ‘sublínea A’ mientas que los 20.000 euros restantes se invertirán en sufragar la ‘sublínea B’.

Podrán beneficiarse de estas ayudas municipios, mancomunidades y entidades locales menores.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Por último, las solicitudes para ambas subvenciones deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!