Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Fundación Jóvenes y Deporte firma un acuerdo de colaboración para este año con CaixaBank y la Fundación La Caixa

La Fundación Jóvenes y Deporte firma un acuerdo de colaboración para este año con CaixaBank y la Fundación La Caixa
5 Mayo 2021 | 15:22 - Redacción

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) de la Junta de Extremadura y CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración entre dichas entidades, vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, por el que la Fundación La Caixa pasa a formar parte de la FJyD como entidad colaboradora.

El acuerdo ha sido suscrito y presentado en Cáceres por la directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Andalucía Occidental, María Jesús Catalá Buera, y la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano Sánchez. A este acto también han asistido en representación de la citada entidad bancaria, su director comercial en Extremadura, César Corcho Fernández, y la responsable de acción social en Extremadura y Andalucía Occidental, María del Carmen Martín Salinas.

El convenio se centra en el apoyo al desarrollo de las actividades de carácter social de la FJyD, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y el objetivo prioritario es la activación del programa “Tu Momento de Libertad”.

Así lo ha explicado Sonia Bejarano, quien ha destacado que se trata de un programa a implementar en los centros penitenciarios de nuestra región, destinado a personas internas de los mismos y que se basa en la puesta en marcha de actividades físico-deportivas motivantes y atractivas que les lleven a beneficiarse de todos los aspectos positivos que una práctica regular conlleva, tales como la ocupación activa y saludable de su tiempo de privación de libertad, el establecimiento de relaciones sociales, el mantenimiento de un adecuado equilibrio físico y psicológico, etc.

La responsable de la FJyD ha agradecido a la Fundación La Caixa y a CaixaBank su compromiso decidido con este proyecto y con Extremadura, recordando que "Tu Momento de Libertad" tiene entre sus objetivos la adquisición y transmisión de los valores del deporte entre las personas internas para que puedan extrapolarlos a su vida diaria durante y después de sus periodos de privación de libertad.

Por su parte, María Jesús Catalá ha puesto en valor que existan proyectos como el impulsado por la Fundación Jóvenes y Deporte que suponen una segunda oportunidad para las personas internas en los centros penitenciarios de Extremadura permitiendo su reinserción en la sociedad.

La directora Territorial de CaixaBank en la comunidad ha destacado que la Fundación La Caixa muestra nuevamente con este acuerdo su objetivo de seguir atendiendo a las diferentes necesidades de la sociedad, a la vez que contribuye a construir una sociedad mejor y más justa, dando más oportunidades a las personas que más lo necesitan, y que se ejemplifica con el acuerdo firmado con la Fundación Jóvenes y Deporte y en la implicación directa en el programa "Tu Momento de Libertad".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!