Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad apuesta por la movilidad eléctrica en su parque de vehículos

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad apuesta por la movilidad eléctrica en su parque de vehículos
21 Junio 2021 | 14:25 - Redacción

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado los primeros tres vehículos eléctricos puros que ha adquirido la Consejería como adelanto de la apuesta de la Junta de Extremadura por la movilidad sostenible electrificada en su flota de vehículos.

El objetivo es liderar la movilidad sostenible del futuro, cumpliendo de este modo con el compromiso de la Junta de Extremadura en la lucha contra el cambio climático y la reducción de gases contaminantes.

La electrificación de la flota móvil de la Consejería busca lograr un triple efecto ante la ciudadanía extremeña, un efecto demostración, para que la población compruebe que el cambio hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente y la salud es posible y es rentable; un efecto ejemplarizante, para que la ciudadanía vea en sus administraciones un ejemplo a seguir de forma que el vehículo eléctrico se acabe generalizando en las calles y carreteras y un efecto sostenible, para que se comprueben los beneficios en materia de ahorro y de eficiencia energética que suponen estos vehículos sin emisiones.

A la adquisición de estos tres nuevos vehículos le seguirá la de otros diez en los próximos meses. Son vehículos de todo uso, y no sólo para trayectos urbanos, ya que la mayoría van servir directamente de apoyo para las labores de sensibilización, educación, mantenimiento y vigilancia en los centros de interpretación, incluido un miniautobús para el centro de visitantes de Monfragüe.

Uno de estos tres coches presentados por la consejera será utilizado por el presidente de la Junta de Extremadura en sus desplazamientos oficiales, habiéndose instalado un punto de recarga en su residencia, además de otros puntos en la cochera del módulo E del edificio de la Junta en la calle Morerías, el cual va conectado de forma directa a las placas fotovoltaicas del tejado de la consejería y otro en el edificio del Tercer Milenio.

Además, en los próximos meses se van a instalar otros 28 puntos de recarga en diversas dependencias de la Junta de Extremadura por todo el territorio regional, para dar la suficiente cobertura a los vehículos eléctricos que se vayan incorporando. En el global de las adquisiciones y de las infraestructuras de recarga se van a invertir 2.060.000 euros.

El objetivo de estas actuaciones es generalizar los vehículos de energías alternativas en Extremadura, también en el ámbito público, y para ello en los próximos meses y con el respaldo de los fondos Next Generation se incentivará de manera potente la adquisición de vehículos alternativos a los alimentados por combustibles fósiles.

Actualmente está en vigor el Plan MOVES II, cuya convocatoria está abierta hasta enero de 2022. Desde enero hasta hoy se han presentado 159 solicitudes para la adquisición de vehículos electrificados o híbridos y 65 solicitudes para la instalación de puntos de acceso.

La consejera para la Transición Ecológica ha anunciado que en el último trimestre de este año se abrirá la convocatoria para el Plan MOVES III, que contará con una dotación de 8,9 millones de euros. Según Olga García, “en materia de movilidad sostenible Extremadura está alineada con Europa y quiere ser ambiciosa en sus objetivos, consiguiendo 30.000 vehículos eléctricos en 2030 circulando por nuestras calles y carreteras”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!