Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta constituye el primer Consejo Asesor de espectáculos públicos y actividades recreativas de la comunidad autónoma

La Junta constituye el primer Consejo Asesor de espectáculos públicos y actividades recreativas de la comunidad autónoma
21 Septiembre 2021 | 17:29 - Redacción

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha presidido esta mañana, mediante videoconferencia, el primer Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura.

Durante la reunión, se han presentado tres proyectos muy demandados por el sector. El primero de ellos, es el catálogo de los establecimientos públicos y actividades recreativas de la región, que pretende homogeneizar las  licencias de los establecimientos.

El segundo es el decreto de autorizaciones extraordinarias, excepcionales o no reglamentadas, que responde a la necesidad de establecer procedimientos unificados a la hora de realizar excepcionalmente actividades diferencias de la licencia original.

Y el último de ellos, es el proyecto que regula el contenido y estructura de los registros locales y autonómicos, de cara al desarrollo de un sistema de comunicación e integración de la información entre ambas administraciones, capaz de proporcionar más seguridad a los espectáculos, a la par que homogeniza la información y la documentación.

Esta primera convocatoria del Consejo Asesor ha finalizado con la exposición inicial del proyecto de decreto que reglamentara la vigilancia privada de los eventos, así como su formación, capacitación y funciones, publicidad y entradas de los espectáculos públicos, y las medidas para prevenir las agresiones sexuales en los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

Un órgano consultivo de colaboración

El Consejo Asesor actuará como órgano consultivo de colaboración, elaboración de estudios, coordinación y asesoramiento, deliberación y consulta en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, tanto de la administración de la Comunidad Autónoma como local, facilitando la participación de la ciudadanía y de los sectores directamente interesados en dicha materia.

Asimismo, este órgano está formado por 13 miembros de la Junta de Extremadura, provenientes de las distintas consejerías, dos representantes Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), la Delegación del Gobierno, la Diputación de Cáceres y Badajoz, los Ayuntamientos de Mérida, Badajoz y Cáceres, la Asociación regional contra el ruido, UGT, dos representantes de la Confederación regional empresarial y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!