Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta orienta la política económica extremeña hacia un crecimiento innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido

La Junta orienta la política económica extremeña hacia un crecimiento innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido
20 Octubre 2021 | 10:40 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha precisado que la Junta de Extremadura orienta la política económica extremeña hacia un crecimiento “innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido a través del conocimiento como ejes claves”.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de entrega de la V edición del Premio Pyme del Año de Badajoz que organiza la Cámara de Comercio de Badajoz, en colaboración con el Banco Santander y el periódico HOY.

Rafael España ha apostado por la innovación como vehículo para afrontar el cambio de modelo con la misión de transformar Extremadura en un nodo global generador de creatividad, diversificación e innovación abierta, en el diseño producción y exportación de productos y servicios de agroalimentación, de energía verde y su almacenamiento, y de bienestar y calidad de vida, basados en la sostenibilidad y valorización de su biodiversidad y sus recursos culturales y patrimoniales, en la I+D+I colaborativa y en la aplicación de las tecnologías digitales”.

A su juicio, la innovación introduce mejoras en la productividad y en la competitividad de la economía y “nos hace más competitivos para exportar e importar, para generar e integrar valor añadido, ese que debemos ir integrando en los procesos industriales de las empresas”.

“Innovación, que nos llevará en los dos caminos posibles: desarrollo de polos industriales y tecnológicos y a incremento de la densidad de población allí donde se generan oportunidades” ha agregado.

Además, el consejero ha indicado que muchas de las claves para el desarrollo económico de Extremadura, se abordan en la nueva Estrategia de Especialización inteligente, la RIS3, centrando sus prioridades económicas en la agroalimentación, la salud y el bienestar, la industria cultural y el turismo, la transición ecológica y la Transformación digital y donde la especialización tecnológica debe desarrollarse en las TICs, en la agroalimentación y desarrollo sostenible, las ciencias de la vida y las tecnologías verdes.

Rafael España ha añadido también que “nuestras empresas contribuyen a hacer región, comprometidas como están con la realidad socioeconómica que tenemos y sabemos que requieren y necesitan de un apoyo justo para facilitar su actividad”.

En este sentido, ha dicho que una sociedad con empresarios es “siempre una sociedad dinámica, inconformista, que valora y es capaz de retener su talento”.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha reiterado “que nos encontramos en un momento crucial para poder relanzar nuestra economía, ahora que tanto desde la Comunidad Europea, el Gobierno de España y el Gobierno regional trabajamos en la misma dirección y empiezan a llegar los fondos monetarios ya aprobados por todos los europeos”.

Y ha explicado que desde que se produjo la pandemia provocada por la COVID-19 y como consecuencia de ello, la crisis económica sobrevenida, el Ejecutivo autonómico no ha escatimado en ningún momento esfuerzo y trabajo para reunirse con todos los sectores productivos de la región.

Por eso, según Rafael España, con la ayuda y la colaboración de todos, desde la administración, las organizaciones representativas de las empresas, los agentes sociales y económicos, se consensuó la Agenda de Reactivación Social y Económica para Extremadura “que ahora debe empezar a dar sus frutos”.

Además, el consejero ha agradecido la labor que desde las Cámaras de Comercio se viene realizando y ayudan a reivindicar y dar mayor visibilidad “a nuestras empresas, a las personas que las dirigen y a quienes están y se encuentran detrás de ellas”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!