Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Blanco-Morales asegura que los empleados públicos posibilitan que la gestión de los fondos europeos se realice con la garantía y la seguridad jurídica

Blanco-Morales asegura que los empleados públicos posibilitan que la gestión de los fondos europeos se realice con la garantía y la seguridad jurídica
27 Septiembre 2022 | 12:23 - Redacción

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que los empleados públicos posibilitan que la gestión y control de los fondos europeos se realice con la garantía y la seguridad jurídica que precisan los proyectos para ser viables y obtener financiación.

La titular de Administración Pública ha asegurado en la inauguración del seminario online sobre sobre los fondos Next Generation dirigido a empleados públicos, celebrado este martes, que el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia es una oportunidad para la transformación.

De ahí, ha proseguido, que sea preciso compaginar la gestión de lo ordinario, con los dos programas operativos en vigor, con el impulso extraordinario que implica el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como herramienta para la recuperación y, sobre todo, la transformación hacia un modelo productivo que sirva a la cohesión social, a la vertebración del territorio y a la construcción de un futuro mejor.

La vicepresidenta primera ha remarcado que todas las Administraciones implicadas en la gestión de los fondos europeos son conscientes de que se dirigen a mejorar la vida de las personas, de los empresarios, de los autónomos, de los ganaderos y agricultores, de los trabajadores, de las familias…, es decir, se dirigen a toda la sociedad.

Aún más crucial es la buena gestión, ha sostenido, por el momento que se está viviendo; primero por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia y por la altura de la respuesta de la UE y, actualmente, por la crisis climática derivada de la invasión de Ucrania.

Extremadura ha recibido casi 713 millones de euros, distribuidos de forma coherente y equilibrada en los grandes ámbitos de transformación propuestos por Europa: transición ecológica, transición digital, cohesión social y territorial e igualdad.

Blanco-Morales ha destacado que el objetivo es que estos fondos se traduzcan en inversiones transformadoras que generen empleo, riqueza y desarrollo en Extremadura, para lo que es fundamental avanzar en los mecanismos de planificación ordenada y ejecución diligente de los proyectos de inversión.

Unas cuestiones que centran este seminario y que permitirán a los empleados públicos, desde el compromiso con la eficacia y el esfuerzo colectivo, compartir conocimientos, experiencias y perspectivas para fortalecer el modelo de gobernanza y transparencia en la toma de decisiones.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!