Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona conmemorará el Día de la Mujer con tres talleres gratuitos

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona conmemorará el Día de la Mujer con tres talleres gratuitos
27 Febrero 2023 | 12:16 - Redacción
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona conmemora un año más el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

A través de su Concejalía de Bienestar Social, y en colaboración con la Fundación Iniciativa Social y la Asociación de Mujeres de Los Santos, ha organizado tres talleres gratuitos, participativos y colaborativos destinados a mujeres del pueblo de todas las edades, que quieran compartir un espacio de esparcimiento, reflexión y cuidados, mediante un proceso vivencial y de sensibilización feminista. «Una forma de trabajar la creación de alianzas con mujeres y entre mujeres, fomentar el autocuidado, la sororidad y la creación de un espacio de expresión seguro», explica la concejala delegada, Mirian guerrero Sánchez.

Los talleres son gratuitos y están abiertos a todas las mujeres de Los Santos de Maimona y sin necesidad de inscripción previa. Se impartirán los jueves 2, 16 y 23 de marzo en la sede de la Asociación de Mujeres de Los Santos de Maimona, en Mariaño, de 17.30 a 19 horas.

Contenido

El contenido de los talleres, que se han denominado ‘Tejiendo redes de mujeres santeñas’, es fruto de un trabajo realizado por la comisión de Género y Feminismos de la Red Estatal de Educación para la Participación ‘Creando Futuro’, a la que pertenece David Cerón, educador social y trabajador social, responsable del área de Coeducación en Fundación Iniciativa Social, y experto en estudios de género y masculinidades. él será el encargado de impartir estos talleres.

Las dinámicas que se llevarán a cabo han sido diseñadas por las compañeras de esta comisión, que llevan décadas acompañando procesos de empoderamiento feminista con mujeres de diferentes regiones del país (Andalucía, Asturias, País Vasco, Comunidad Canaria, etc.).

Este proceso se presenta por primera vez en Extremadura, en Los Santos de Maimona, con el objetivo de promover caminos personales de mujeres santeñas, que se unan caminos colectivos.

Esta actividad está subvenciona por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Otras actividades

También, con motivo del Día Internacional de la Mujer se desarrollarán actividades el 8 de marzo en el Mercado de Abastos organizadas por los comerciantes y la Asociación de Mujeres con la colaboración del Ayuntamiento.