Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El curso `Cultura para todos´ de Fuente del Maestre acoge el cinefórum en torno a la película `Microclimas´

El curso `Cultura para todos´ de Fuente del Maestre acoge el cinefórum en torno a la película `Microclimas´
28 Febrero 2023 | 09:25 - Redacción
Este martes 28 de febrero, vuelve el Curso Cultura para Todos: El aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada que coordina el historiador fontanés Joaquín Pascual. En esta ocasión se proyectará la película “Microclimas”, del extremeño José Calderón, que será introducida por el crítico de cine fontanés José María Santiago, y tras la que se abrirá un coloquio.  La cita, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz).

    Como informa J. Pascula, Pepe Calderón es natural de Villafranca de los Barros (Badajoz), población donde reside y donde es profesor de secundaria en el IES Menéndez Valdés. A lo largo de muchos años, ha sorteado experimentos creativos de lo más variopinto: desde la escritura dramática, lírica, narrativa o aforística pasando por la poesía visual y experimental, o la fotografía conceptual. También ha incursionado en el mundo cinematográfico con varios cortos y el largometraje que se proyectara, Microclimas.

    Rodada fundamentalmente en Villafranca de los Barros y Madrid, está compuesta por más de treinta fragmentos breves, independientes entre sí en cuanto al argumento, pero enlazados por el tema: la dificultad de comunicación entre personas desconocidas que se acaban de encontrar por casualidad. El filme todas las contradicciones del ser humano que; por un lado desconfía del otro, pero que a la vez necesita del mismo para romper su soledad y crecer como persona.