Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Semana Santa y la fiesta `De la luna al fuegoŽ de Zafra se presentan en Lisboa

La Semana Santa y la fiesta `De la luna al fuegoŽ de Zafra se presentan en Lisboa
2 Marzo 2023 | 09:02 - Redacción
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, acudió el miércoles 1 de marzo al primer día de la Bolsa de Turismo de Lisboa para promocionar las dos Fiestas de Interés Turístico Regional de la localidad. Zafra es muy conocida por su Feria Internacional Ganadera y, en esta ocasión, la presentación en el stand de la Junta de Extremadura se centró en la Semana Santa de Zafra y en la Fiesta ‘De la luna al fuego’, que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio de 2023.

            Al acto de presentación asistieron Francisco Martín, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, además de numerosos alcaldes, presidentes de mancomunidades extremeñas y turoperadores portugueses, con los cuales Rosa Monreal concertó citas para promocionar Zafra como destino turístico. Por su parte, Francisco Martín animó a los turistas portugueses a conocer la apuesta extremeña por un “turismo sostenible de excelencia que sorprende a los viajeros más exigentes”.

            Después de FITUR, la Bolsa de Turismo de Lisboa es una cita obligada en la que Zafra tiene que estar representada. La Junta de Extremadura, junto con la Diputación de Badajoz, ofrece utilizar su stand para servir de escaparate a cualquier población de la comunidad y así llegar a todos.

          La Agrupación de Comercialización Turística Zafra-Sur de Extremadura, a la cual pertenece Zafra, junto con la Agrupación Plasencia-Norte de Extremadura, son un modelo innovador de colaboración público-privada que reúne la oferta de calidad y posiciona a la región en el mercado nacional e internacional.