Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Burguillos del Cerro pondrá en marcha el Proyecto Libera `Unidos contra la Basuraleza´

Burguillos del Cerro pondrá en marcha el Proyecto Libera `Unidos contra la Basuraleza´
3 Marzo 2023 | 10:47 - Redacción
En la mañana de ayer, se celebró el acto de presentación del Proyecto Libera, unidos contra la #Basuraleza, en el Hospital Centro Vivo de Badajoz, que pone en marcha SEOBirdLife junto a Ecoembes en Extremadura con el apoyo de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz a través de PROMEDIO. A dicho acto asistió el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro, Paco Pozón Jareño, en representación de la localidad que se une a este proyecto.

Este encuentro entre administraciones públicas, asociaciones y demás colectivos, contó con la presencia de la diputada delegada de Promedio, Raquel del Puerto; el alcalde de La Zarza y diputado delegado de Fomento, Francisco Farrona, y con los miembros de la Asociación SEOBirdLife, quienes presentaron este proyecto que está teniendo gran éxito en todo el territorio nacional, sumándose cada día administraciones y asociaciones.

El Proyecto Libera, Unidos contra la BASURALEZA, es una campaña de concienciación ciudadana y recogida de residuos cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener nuestros espacios naturales libres de residuos y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Para ello, desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

"La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Burguillos del Cerro ve en este proyecto una oportunidad magnífica para cuidar de nuestro entorno natural y concienciar a toda la población." finaliza el comunicado.