Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

238 atletas participaban ayer en la VI Carrera de Montaña de Zafra

238 atletas participaban ayer en la VI Carrera de Montaña de Zafra
6 Marzo 2023 | 10:55 - Redacción
La VI Carrera de Montaña de Zafra se celebraba ayer con la participación de 238 atletas, de diferentes puntos de la geografía regional y nacional, que han recorrido los paisajes naturales de la localidad. El epicentro de la prueba se desarrolló en la Plaza Grande, donde un numeroso público acompañó a los corredores. En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y concejales del PSOE, del PP y de Ciudadanos.

Esta edición ofreció dos distancias, una de 24 kilómetros y 1100 metros de desnivel y una segunda de 14 kilómetros, de iniciación, con 700 metros de desnivel. Los ganadores absolutos de la prueba han sido Raúl Rodríguez y Ana Tena. Mientras que en el trail corto los ganadores han sido Manuel Zapata y Marta Cordón. Además se pudo disfrutar de una ruta senderista que coincidía con el trail corto.

José Carlos Contreras ha destacado las numerosas actividades que se han desarrollado a lo largo de este fin de semana en la ciudad, pues la muestran como referente turístico. Asimismo ha afirmado que esta carrera, ya en su sexta edición, se ha asentado como prueba dentro del calendario deportivo de la ciudad, ayudando también a conocer el entorno natural que tenemos.

José Antonio Ramírez, organizador del trail, se ha mostrado satisfecho con la edición de este año, con una gran asistencia de corredores y de público, pues tras dos años sin celebrarse, por la pandemia, era complicado. Además ha resaltado que algunos de los principales valores de esta carrera se basa en el fomento del deporte y dar a conocer Zafra y sus alrededores.

FOTOGALERÍA