Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Detenida una vecina de Burguillos del Cerro reclamada por Alemania por un delito contra la hacienda pública

Detenida una vecina de Burguillos del Cerro reclamada por Alemania por un delito contra la hacienda pública
16 Marzo 2023 | 11:55 - Redacción
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido este pasado martes, 14 de marzo, a una mujer de origen alemán, de 63 años de edad, y con dos propiedades en Burguillos del Cerro, que se encontraba con una reclamación de la Justicia de Alemania en vigor.

La investigación comenzó a raíz de la solicitud de colaboración por parte del Grupo de Fugitivos de la UDYCO de Madrid, para localizar y, en su caso, detener a una mujer de origen alemán, a la que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención por un delito contra la hacienda pública y defraudación.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la localización de esta persona, a quien le figuraban dos domicilios sitos en esta localidad pacense.

En los diversos dispositivos de vigilancia establecidos, los policías comprobaron las extremas medidas de seguridad que esta persona practicaba, quien "raramente salía de casa y la misma tenía siempre la apariencia de no encontrarse nadie en su interior", indica la Policía Nacional en nota de prensa.

La tarde del pasado 14 de marzo los agentes la localizaron en una furgoneta por un camino rural. Le dieron el alto y le requirieron que se bajara del vehículo, a lo que n inicialmente se negó. Tras proceder a su detención y tramitar el correspondiente atestado, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.