Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Programa Futuro de Fundación CB en el Casco Antiguo de Badajoz

El Programa Futuro de Fundación CB en el Casco Antiguo de Badajoz
23 Abril 2024 | 09:39 - Redacción
La llegada de Fundación CB al Casco Antiguo de Badajoz tenía como objetivo principal ser un impulso y apoyo desde diferentes ámbitos, destacando el ámbito social y el cultural.

El programa cultural que esta Fundación ofrece diariamente al barrio es la prueba del esfuerzo que están realizando en este sentido.

Pero el trabajo social que se está desarrollando junto al tejido asociativo del Casco Histórico también se considera notable. Fundación CB ha sido consciente de las necesidades sociales que tiene el barrio gracias a las conversaciones con las asociaciones que luchan por mejorar la situación de determinados colectivos en riesgo de exclusión. Por este motivo, Fundación CB lanza el Programa Futuro, un Plan Juvenil de Inserción Social y Laboral en el Casco Antiguo de Badajoz.

El Programa Futuro es la extensión del Programa Motiva Badajoz, que Fundación CB lleva desarrollando junto a la Asociación Comunitaria Avanzando desde hace años en los barrios al norte de las vías del tren.

El éxito de las ediciones del Programa Motiva han llevado a la creación del Programa Futuro en el barrio histórico; pues gracias al tejido asociativo del barrio se ha visto la necesidad de apoyar a los jóvenes en riesgo de exclusión en la lucha por mejorar su futuro social y laboral.

El Programa Futuro es un compromiso con la reinserción de jóvenes de entre 17 y 22 años, que se basará en dos etapas o procesos diferenciados:

Fase formativa: Los participantes tendrán que superar una fase formativa en la que reforzarán sus capacidades con el fin de sacarles el máximo partido a sus talentos a nivel social y de cara al mercado laboral.

Inserción laboral: Una vez superada la etapa formativa, los participantes podrán acceder durante tres meses a un contrato laboral en una de las empresas asociadas al Programa Futuro.

Este plan pretende ponerse en marcha en los próximos meses, comenzando por la fase de captación de candidatos al programa.