Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL PLAZO PARA PRESENTAR INSCRIPCIONES YA ESTÁ ABIERTO

Una ruta en camellos por Matalascañas o una excursión a la 'Casa del Miedo' de Toledo, se incorporan este año a la programación de Vive la Noche

Una ruta en camellos por Matalascañas o una excursión a la 'Casa del Miedo' de Toledo, se incorporan este año a la programación de Vive la Noche
29 Abril 2024 | 14:01 - Rebeca Porras
Hay otras novedades como la celebración de la primera Fiesta de la Cultura Urbana, un viaje a Lisboa u otro a Alacena para visitar la Ruta de las Maravillas.

La concejala de Juventud, Mariema Seck, ha presentado este lunes la programación de 2024 en Vive la Noche en Badajoz, que ha recibido 168 propuestas como alternativa de ocio saludable para la juventud pacense de 30 entidades y asociaciones diferentes.

 El presupuesto, ha matizado, asciende a 268.161 euros, de los que 102.855 euros son aportados por el consistorio pacense y 155.306 euros por el Ministerio de Sanidad.

INCREMENTO DE ACTIVIDADES

Mariema Seck ha detallado que han sido 124 las actividades aprobadas, frente a las 70 de la edición anterior, donde además participaron tres entidades menos que en esta ocasión.

 Un total de 23.390 jóvenes se inscribieron el año pasado, de entre 13 y 35 años, y se registraron 8.632 participaciones con 87 monitores. El aumento de actividades lleva consigo un aumento también en esto último, de manera que serán 43 monitores más, llegando así a los 130 totales.

 La primera actividad que se llevará a acabo este año será la titulada ''Informaté'', que tendrá lugar en la avenida de Huelva el 13 de mayo, y que continuará los siguientes días en plaza de España, Valdepasillas, San Roque o San Fernando, mientras que el programa se cerrará en el mes de septiembre con un taller de defensa personal femenina.

 Son nuevas más de una treintena de actividades. Algunas de ellas son un fin de semana en Sierra de Gata, un viaje a Lisboa, una ruta de camellos por Matalascañas, La Casa del miedo en Toledo, un crucero del Tajo y piscina natural, un scape room llamado ''Plata o plomo'', talleres de cine o velas infinitas, búsqueda del tesoro, bailes latinos, diseño creativo, la ruta de las maravillas de Alacena o la celebración de la primera Fiesta de la Cultura Urbana.

 Las inscripciones para participar pueden realizarse desde hoy mismo en la página web de Juventud y hasta el próximo domingo 26 de mayo.