Sin duda, el pasado viernes 6 de septiembre de 2024, quedará marcado para siempre en la historia de Higuera la Real, y es que, tras 38 años consecutivos como primer edil de nuestro querido pueblo y más de 40 años al servicio de este, Miguel Ruiz Martínez recibía su merecido reconocimiento por su larga y fructífera trayectoria al frente de nuestro Ayuntamiento.
Todo comenzaba el pasado 11 abril, donde en sesión de pleno ordinario era aprobada por unanimidad la propuesta de nombrar a Miguel Ruiz Martínez, como alcalde honorario y denominar al polígono industrial “La Chácara” y los márgenes de la carretera N-435 como PARQUE EMPRESARIAL ALCALDE MIGUEL RUIZ.
Nuestro Alcalde Honorario acompañado hasta la rotonda que da acceso al polígono industrial por la Coporación Municipal, con nuestro alcalde Juan Ramón Luna a la cabeza, familiares, miembros de SODEHISA, Ramón Diaz Farias (Vicepresidente de la Diputación de Badajoz), otros miembros de la Diputación de Badajoz y el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, que no dudó en confirmar la invitación a dicho acto, se descubría en la rotonda un tótem que denomina a esta zona industrial como PARQUE EMPRESARIAL ALCALDE MIGUEL RUIZ.
Posteriormente, en el Paseo del Cristo, tuvo lugar el acto institucional de reconocimiento, donde se unían alcaldes de los pueblos vecinos, los concejales que han acompañado a Miguel en las diferentes legislaturas, autónomos y empresarios de la nueva zona industrial, representantes de las Hermandades y Asociaciones locales y todos los vecinos que quisieron presenciar un momento histórico. También se desplazaba hasta Higuera la Real, Luis Alberto Hernández Amoretti, primer alcalde democrático en el periodo 1979-1983.
Juan Alfonso López Fuentes, alcalde entre mayo de 1983 y agosto de 1985, no pudo asistir al acto, por circunstancias familiares.
Acto emotivo y bonito que contó con varias intervenciones y entrega de detalles para recordar este más que merecido homenaje.
Al finalizar, se sirvió un vino de honor en el Claustro Jesuitico, para todos los presentes.
Muchas líneas se han escrito sobre la trayectoria de Miguel, pero nunca podremos devolverle todo el tiempo, esfuerzo, dedicación y servicio que ha dado a Higuera la Real. Más que merecido homenaje.