Zafra acoge este fin de semana (del 20 al 22 de septiembre) un circuito de aficionados de tenis, en el que participarán entre 70 y 80 personas de todas las edades, desde los más pequeños de las categorías sub-6 y sub-8, hasta los veteranos de más de 50 años. Habrá pruebas de iniciación y nivel intermedio y serán puntuables para el ránking TenisPromo. Un torneo valedero para el máster regional, que se jugará en noviembre, y para el nacional de diciembre.
La actividad será en la Ciudad Deportiva Municipal y está organizada por el Club de Tenis de Zafra, a través de la Real Federación Española de Tenis, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, el Servicio Municipal de Deportes y la Diputación de Badajoz. Se ha incluido en las actividades deportivas de preferia, como ha recordado el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo.
Miguel Ángel Iglesias, presidente del Club de Tenis de Zafra, ha explicado que anoche se cerraron las inscripciones y se está haciendo el recuento, aunque la participación estará cercana a la de la primera edición (entre 70 y 80). Además de jugadores de la zona (unos 40 son del Club de Tenis de Zafra), habrá inscritos del resto de Extremadura. Unas pruebas de circuito que sirven a los más jóvenes para empezar a competir y garantizar el futuro del tenis.
El año pasado el torneo fue todo un éxito y se espera repetir la experiencia. El presidente explica que tiene un nivel medio-bajo porque es promocional y sirve para dar a conocer este deporte. Habrá partidos durante todo el sábado y el domingo desde por la mañana y serán rápidos, con la modalidad de punto de oro para dar una mayor agilidad.
Los jugadores recibirán una serie de obsequios, además de agua y fruta, y el Ayuntamiento de Zafra les entregará una camiseta. Además habrá sorteos entre todos los inscritos. El presidente del club y el concejal han invitado a la ciudadanía a pasarse por las pistas, porque habrá partidos a todas horas y no influye que haya otras muchas actividades de preferia.