El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha galardonado a la Feria Internacional Ganadera en la última edición de sus Premios San Francisco, donde se resalta la excelencia, la dedicación y el trabajo de instituciones y profesionales que han dejado una marca importante en la veterinaria. Este acto académico tuvo lugar el viernes por la noche y contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, y el presidente del Colegio, José-Marín Sánchez Murillo, entre otras autoridades.
A la FIG se le reconoce la trayectoria de siglos, en los que la institución ha sabido adaptarse a los tiempos para asegurar su futuro. El encargado de recoger este premio fue el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, Juan Carlos Fernández Calderón, quien dijo que era un honor recibir este premio. La Feria de Zafra, como dijo durante su intervención, es la suma de muchas personas a lo largo de siglos y uno de los colectivos más implicados es el de los veterinarios. “¿Qué sería de una feria ganadera sin los veterinarios? Cuando premian a la Feria Ganadera se galardonan a sí mismos, porque ustedes son una parte importante de la FIG”, ha dicho. Fernández recordó también que hace unos meses invitó al Colegio de Veterinarios a formar parte de la Entidad Ferial, a la que no pertenecían. “Hay muchas cosas que hacer en conjunto y estaremos dispuestos a escuchar lo que tengan que aportar y a afrontar lo que esté por llegar”.
El resto de galardonados, además de la FIG, han sido: la Asociación Española de Historia de la Veterinaria, el Museo Anatómico Veterinario de la Universidad de Murcia, y los doctores José Manuel Sánchez Vizcaíno y Joaquín Goyache Goñi. Unos premios que simbolizan el compromiso con la profesión y la contribución a la mejora de la sanidad animal y la investigación veterinaria.