21 Noviembre 2024 | 17:35 - Redacción
Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido este pasado lunes a un hombre que circulaba con 40 gramos de cocaína ocultos en su vehículo, y que al ver la presencia policial, se dió a la fuga a gran velocidad.
Los hechos sucedieron la mañana de este pasado lunes, cuando los agentes que mantenían un operativo de control en la carretera EX310, que une Badajoz y Valverde de Leganés, observaron la presencia de un turismo que circulaba "a una velocidad excesiva, mientras su conductor miraba insistentemente a los vehículos que adelantaba".
El resto de indicativos que formaban el dispositivo, observaron el paso del coche en las mismas circunstancias, por lo que decidieron decidiendo someterlo a un discreto seguimiento, y trascurridos unos kilómetros decidieron interceptarlo activando los lanzadestellos y dando indicaciones al conductor para que se detuviese, a lo que éste "no solo hizo caso omiso, sino que además llegó a sobrepasar los 180 kilómetros por hora, circulando de forma brusca e invadiendo el carril contrario en línea continua".
Ante esta situación, la Policía Nacional solicitó la colaboración de Guardia Civil y Policía Local de Valverde de Leganés, si bien, "antes de llegar a dicha población, la pericia de los agentes consiguió frustrar la huida de esta persona", relata.
En el interior del vehículo, los agentes interceptaron una bolsa de plástico que contenía cierta cantidad de droga, de la que el conductor y único ocupante del vehículo intentaba deshacerse golpeando la bolsa contra el salpicadero, pero no lo consiguió, por lo que fue intervenida, y ascendió a 41,13 gramos de cocaína.
El detenido es un hombre de 34 años, quien tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.