27 Noviembre 2024 | 16:53 - Redacción
Las obras de rehabilitación del firme que se están ejecutando en a autovía A-5 en Badajoz, provocarán algunos cortes de tráfico a partir de este jueves, 28 de noviembre, desde las 7,00 horas.
En concreto, en la calzada sentido Portugal, se realizará el cierre de la salida 400 hacia N-523 Badajoz/Cáceres, por lo que se propone como alternativa la salida del enlace 403 Badajoz, por lo que se deberá tomar la carretera Campomaior sentido Badajoz, avenida Padre Tacoronte y finalmente calle de Inés Medrano Gil.
En la calzada sentido Mérida, se realiza el cierre de la salida 400 hacia la N-523 Badajoz/Cáceres, ante lo que se propone como alternativa tomar la salida del enlace 395 hacia Badajoz, para lo que deberán continuar por la BA-20, avenida Manuel Rojas Torres, ronda de circunvalación Reina Sofía y Puente Autonomía, explica el Ministerio de Transportes en nota de prensa.
Adicionalmente, a partir del viernes 29 de noviembre, desde las 7,00 horas, en el citado enlace 400 se cerrarán las incorporaciones a la autovía A-5 en ambos sentidos, tanto Mérida/Madrid como sentido Portugal.
Ante este corte, para ir a sentido Portugal se señalizará un itinerario alternativo hacia el enlace del kilómetro 403 Polígono El Nevero por la ciudad de Badajoz, para lo cual, se tomará la N-523 en sentido Badajoz, para continuar por la calle de Inés Medrano Gil, posteriormente la avenida Padre Tacoronte y, finalmente, la carretera Campomaior, desde la que se accede al enlace 403 de la autovía.
Para ir sentido Mérida/Madrid, se señalizará un itinerario alternativo hacia el enlace 395 Cerro Gordo por la ciudad de Badajoz, continuando por la N-523 sentido Badajoz para tomar después las calles puente Autonomía, ronda de circunvalación Reina Sofía, avenida Manuel Rojas Torres y Carretera BA-20 sentido Talavera la Real.
Se estima que el tráfico quede completamente restituido en el enlace 400 el sábado 30 de noviembre a lo largo de la mañana, "iempre y cuando no ocurran imprevistos que hagan prorrogar esta situación".
Así, y con respecto al resto de afectaciones causadas por las obras de rehabilitación del firme, destaca el ministerio que se mantendrá el corte total de la calzada sentido Mérida/Madrid, entre los kilómetros 399,85 y 395,25, desviándose el tráfico por un carril de la calzada contraria, mientras que el enlace 395 de Cerro Gordo se vuelve a abrir al tráfico, con pintura provisional de obra.
Unos cortes que se producen en el marco de las obras de rehabilitación superficial y, en algunos puntos, estructural, del firme de la autovía del Suroeste A-5, entre los kilómetros 392,3 al 407,821, en el tramo Badajoz Este -Badajoz Oeste, que el Ministerio de Transportes está ejecutanto por un importe de 14,2 millones, IVA incluido.