29 Enero 2025 | 18:26 - Redacción
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años acusado de al menos nueve delitos de hurto en establecimientos de la zona centro de Badajoz, ocurridos en los últimos dos meses.
La investigación comenzó el pasado 10 de enero, cuando la Policía Nacional recibía una denuncia sobre hurto que se habría producido en un hotel de la ciudad, por valor de más de 1.400 euros, y en la que se aportaron grabaciones de los hechos.
De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales, quienes visionando las grabaciones aportadas, lograron reconocer al autor de los hechos, ya que era un conocido delincuente con numerosos antecedentes policiales, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Igualmente, y fruto de la investigación de otras denuncias recibidas por la comisión de pequeños hurtos en distintos establecimientos comerciales de Badajoz, se logró identificar a este individuo como autor de estos hechos, por lo que se le imputaron nueve robos cometidos en los últimos dos meses.
El detenido es un varón de 43 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad judicial.