Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 1 Julio 2025
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

El alcalde visita ‘English Cottage’ un centro de enseñanzas de inglés abierto por dos empresarios migrantes afincados en Mérida

El alcalde visita ‘English Cottage’ un centro de enseñanzas de inglés abierto por dos empresarios migrantes afincados en Mérida
30 Junio 2025 | 16:46 - Redacción
  • Tenemos clases de inglés a partir de un año, ofreciendo un servicio de inmersión lingüística en horario de mañana para niños de 1 a 3 años. Y clases de inglés a partir de tres años hasta un nivel B2 en horario de tarde. Nuestro objetivo principal es ofrecer espacios donde la inmersión en el inglés tenga un papel primordial”, Alejandra Villamil
  • El alcalde ha puesto de relieve que sus dos empresarios sean una pareja estadounidense y colombiana “que llevan muchos años trabajando en Mérida. Hay que poner de relieve que personas migrantes generan economía, negocio y nuevas empresas de las que nos sentimos muy orgullosos como vecinos de Mérida”
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, han visitado hoy las instalaciones de English Cottage. Se trata de una cooperativa de trabajo asociado puesta en marcha por dos empresarios migrantes, afincados y empadronados en Mérida. Viviana Alejandra Villamil Mayorga y Josiah Allen McClure, procedentes de Colombia y Estados Unidos, han apostado por la creación de este Centro de Enseñanzas en la capital extremeña ubicado en Nueva Ciudad, junto al Hospital.

Josiah McClure, nacido en Pensilvania, EEUU, graduado en anatomía, salud y bienestar y doctorado en quiropráctica. Lleva en España desde 2014, donde ha ejercido como profesor de inglés como lengua extranjera la mayor parte del tiempo tanto de forma particular como en academias.

Alejandra Villamil, nacida en Bogotá, Colombia, lleva viviendo en Mérida desde los 7 años. Graduada en Educación Infantil con mención en Habilidades comunicativas y lenguas extranjeras. Certificado C2 de inglés. Lleva desde 2018 trabajando en academias de inglés. Ambos están casados desde 2018 y son padres de cuatro hijos nacidos en Mérida.

English Cottage S. Coop. Especial “nace del deseo de compaginar la vida laboral con la vida familiar haciendo algo que ya estábamos haciendo, enseñar inglés, teniendo completa autonomía y libertad para ofrecer un servicio de calidad y con mejores condiciones laborales”, explica Alejandra. “Nuestra academia se encuentra situada en la calle José Simón Domínguez 5B, de momento estamos trabajando dos personas en la empresa, dedicándonos a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Tenemos clases de inglés a partir de un año, ofreciendo un servicio de inmersión lingüística en horario de mañana para niños de 1 a 3 años. Y clases de inglés a partir de tres años hasta un nivel B2 en horario de tarde. Nuestro objetivo principal es ofrecer espacios donde la inmersión en el inglés tenga un papel primordial y donde los estudiantes tengan un acercamiento al idioma de una forma natural y a través de centros de interés, promoviendo un aprendizaje significativo y motivador”, destaca la empresaria emeritense.

Por su parte, el alcalde ha destacado el hecho de que sea “una cooperativa que ponemos de ejemplo cada vez que se realizan las jornadas de UCETA”, pero además ha puesto de relieve que sus dos empresarios sean una pareja estadounidense y colombiana “que llevan muchos años trabajando en Mérida, para nosotros es un placer animarles, visitarles y apoyarles para que sigan emprendiendo. Hay que poner de relieve que personas migrantes generan economía, negocio y nuevas empresas de las que nos sentimos muy orgullosos como vecinos de Mérida”, subrayaba.