- Esta campaña, que han presentado las delegadas de limpieza, Ana Aragoneses, y mayores, Catalina Alarcón, pretende facilitar el servicio de recogida de enseres a toda la ciudadanía, con especial énfasis en las personas mayores y aquellas que no tienen acceso a internet
- “Actualmente, solo un 15% de los depósitos de residuos voluminosos se comunican previamente, lo que provoca que los camiones de recogida no los recojan hasta que se detecta la incidencia, pudiendo pasar días o incluso semanas” añade la delegada de limpieza, Ana Aragoneses
- Aprovechando esta iniciativa, recuerda “la importancia de depositar la basura en los contenedores a partir de las 20:30 horas de la tarde y el incumplimiento de este horario, especialmente durante las altas temperaturas, genera malos olores y dificulta la convivencia de los vecinos” indica la delegada de limpieza
El Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Local de Mayores y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, ha iniciado una campaña informativa en los contenedores de toda la ciudad con el objetivo de hacer más accesible la información sobre la recogida gratuita de enseres y elementos voluminosos.
Las delegadas de limpieza, Ana Aragoneses, y mayores, Catalina Alarcón, han participado en esta iniciativa junto a un grupo de vecinas y vecinos, mayores del Consejo Local así como operarios del servicio de limpieza. Con esta campaña se pretende facilitar este servicio de recogida de enseres a toda la ciudadanía, con especial énfasis en las personas mayores y aquellas que no tienen acceso a internet.
“Es una iniciativa que responde a una petición efectuada en el propio Consejo Local de Mayores porque a ellos les es más sencillo utilizar el teléfono para estas gestiones” señala Ana Aragoneses.
Por ello, se están situando unas pegatinas en los contenedores, que han comenzado a ponerse en la zona sur y se extenderán a todos los puntos de la ciudad. En ellas se proporciona un número de teléfono al que los ciudadanos pueden llamar para solicitar el depósito de sus enseres. Este servicio gratuito permite la recogida en el punto más cercano a la vivienda del solicitante.
“Actualmente, solo un 15% de los depósitos de residuos voluminosos se comunican previamente, lo que provoca que los camiones de recogida no los recojan hasta que se detecta la incidencia, pudiendo pasar días o incluso semanas” añade la delegada de limpieza que subraya que “esta medida busca fomentar el uso responsable del servicio y evitar la acumulación de residuos en la vía pública”.
Aprovechando esta iniciativa, recuerda “la importancia de depositar la basura en los contenedores a partir de las 20:30 horas de la tarde y el incumplimiento de este horario, especialmente durante las altas temperaturas, genera malos olores y dificulta la convivencia de los vecinos”.
Además ha recordado “la importancia de la separación de residuos en los diferentes contenedores; la recogida de residuos separados se realiza a partir de las 23:00 horas” concluye Ana Aragoneses.
El servicio de recogida de residuos y la limpieza de calles se efectúa todos los días, a excepción del sábado en algunos puntos concretos que efectúa el domingo por la mañana, con rutas establecidas por zonas.