Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 21 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz revoca la delegación de Bienestar Social a la diputada María Luisa Murillo

El presidente de la Diputación de Badajoz revoca la delegación de Bienestar Social a la diputada María Luisa Murillo
12 Enero 2021 | 09:56 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha firmado esta mañana un decreto mediante el cual ha revocado la delegación especial en materia de Bienestar Social, que tenía otorgada a la diputada María Luisa Murillo desde el pasado 5 de julio de 2019.

Miguel Ángel Gallardo le ha comunicado hoy personalmente a la propia Murillo los motivos que le han llevado a determinar la revocación de sus funciones. Asimismo, el presidente le ha solicitado la renuncia a su acta de diputada.

En esta decisión ha pesado la situación de impagos a los trabajadores municipales que arrastra el Ayuntamiento de Alburquerque y que María Luisa Murillo preside como alcaldesa. 

En los últimos días, los empleados municipales del Consistorio han denunciado el impago de las nóminas de varios meses. 

El presidente aclara que corresponde a la delegación de Bienestar Social garantizar unos niveles homogéneos de prestaciones sociales a los ciudadanos de la provincia y favorecer su desarrollo personal y profesional en condiciones igualitarias. No obstante, dicha finalidad es “absolutamente incompatible” con la situación que están viviendo los empleados públicos del ayuntamiento que preside, la hasta ahora responsable de Bienestar Social, con el reiterado incumplimiento y retraso en el abono de sus retribuciones que “lastra y menoscaba el bienestar de dichos empleados”.

El presidente de la Diputación de Badajoz considera que “el abono de las retribuciones es el derecho más sagrado y reconocido que tiene cualquier trabajador, en contraprestación a su trabajo, esfuerzo y dedicación, por lo que como presidente de la institución, no puedo ni debo abstraerme de dicha situación, y la única forma que tengo de solidarizarme con esos trabajadores es ser consecuente y revocar las funciones que ahora tenía atribuidas”.

En el mismo decreto firmado hoy, Miguel Ángel Gallardo otorga la delegación especial de Bienestar Social al diputado Abel González, sumándolas a las de Concertación y Participación Territorial que ya ostentaba.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2021 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información