Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) adquiere 350 trajes de rescate técnico para su personal operativo

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) adquiere 350 trajes de rescate técnico para su personal operativo
21 Junio 2021 | 14:26 - Redacción

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz ha adquirido 350 trajes de rescate técnico como elemento esencial del equipamiento de protección personal de sus bomberos; para dotar de este nuevo vestuario a sus profesionales, el Consorcio ha efectuado una inversión de 160.000 euros.

Estos trajes de rescate técnico tienen un diseño en dos piezas compuesto por una cazadora y un pantalón de fácil colocación, adaptable al cuerpo del usuario; este vestuario de protección es ergonómico, ligero, con protecciones en codos, rodillas y trasero y cuenta con una faja protectora en la zona lumbar, lo que hace que se defina como un Equipo de Protección Individual (EPI) de categoría III.

Sendas prendas están confeccionadas con tejido de fibra ignífuga, de alta visibilidad y se ajusta a la normativa vigente relativa al vestuario de trajes de rescate técnico e incendio forestal, intervenciones que realizan con mucha frecuencia los bomberos provinciales de Badajoz.

Así, estos trajes serán utilizados para realizar rescates y salvamentos de personas en situaciones de riesgo (accidentes de tráfico, rescate en espacio confinados, rescate en altura, limpiezas de carreteras, ...), pero también como trajes de intervención durante la extinción de incendios forestales y agrícolas en el ámbito rural. Dado que estas prendas podrán usarse en todas las labores citadas, sus cualidades básicas son tales que reúnen una esmerada confección, ligereza y comodidad de uso, así como una elevada resistencia y efectividad contra el fuego.

Este vestuario contiene la uniformidad y la imagen exterior de los bomberos del Consorcio, portando distintos emblemas de la identidad corporativa del CPEI y de la Diputación de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!