Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 24 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Inaugurado el curso de ''Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales''

Inaugurado el curso de ''Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales''
24 Enero 2022 | 10:16 - Redacción

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha inaugurado en la localidad de Torremayor la acción formativa de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, acreditada por el SEXPE y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad SSCS0208, título oficial de validez en todo el territorio español.

La acción formativa ha sido inaugurada por el Alcalde de Torremayor, Manuel Estribio Sánchez, acompañado por el técnico de formación, Luis Miguel Claudio.

Durante su intervención, D. Manuel Estribio ha querido destacar la alta demanda de profesionales del ámbito sociosanitario en el ámbito territorial del CID Vegas Bajas, y muy especialmente en la localidad de Torremayor, donde la residencia de mayores va a duplicar la necesidad de personal cualificado, tras la ampliación de sus instalaciones. 

Se trata de una formación semipresencial, con una duración de 450 horas, de las cuales 330 horas serán online, 40 presenciales y, además, contiene 80 horas de prácticas profesionales no laborales. El alumnado adquirirá los conocimientos y competencias profesionales para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. 

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia) y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

El Proyecto de Plan de Capacitación para el Empleo Local 2021-2022 está financiado por fondos propios, con una totalidad de 303.650 euros para las dos anualidades.

Estas acciones del proyecto están en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2022 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información