Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Archivo de la Diputación de Badajoz accesible desde Hispana

El Archivo de la Diputación de Badajoz accesible desde Hispana
24 Enero 2022 | 13:56 - Redacción

La difusión cultural es una de las funciones esenciales de los Archivos, en este sentido el Archivo Provincial viene desempeñando desde hace más de 20 años, tareas de digitalización y puesta al servicio público de forma on line, sus fondos y colecciones, mediante la publicación de contenido archivístico de descripciones y sus correspondientes objetos digitales.

HISPANA es el portal de acceso al patrimonio digital español y agregador nacional de Europeana. Tiene como objeto proporcionar acceso al patrimonio cultural y científico español y, para ello, lleva a cabo las tareas de recolectar, indizar, enriquecer y hacer accesibles los metadatos descriptivos de los objetos digitales que forman parte de dicho patrimonio, así como dar acceso a los objetos digitales propiamente dichos a través de enlaces que dirijan a las páginas de las propias instituciones que aportan los metadatos. HISPANA intenta, de ese modo, beneficiar tanto a los titulares de dichos objetos digitales como al público en general.

Hasta el momento están presentes en Hispana únicamente 5 archivos de diputaciones y tan sólo 3 de ellos cuentan con repositorio OAI accesible, entre estos últimos se encuentra el correspondiente al Archivo de la Diputación de Badajoz.

La recolección de los registros descriptivos de esos fondos documentales por parte de Hispana permitirá una difusión exponencial a nivel nacional e internacional, lo que redundará en beneficio para los ciudadanos y nuestra institución.

Acceso al repositorio en Hispana.



Introduzca palabra clave:
Ofertas

© 2024 - VegasAltasDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
VegasAltasDirecto.com es una guía de  Vegas Altas  donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de  Vegas Altas  con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en  Vegas Altas  con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en  Vegas Altas  de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en  Vegas Altas  para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!